Un nuevo torneo arrancó en el futbol mexicano y con ello volvió la misma incertidumbre de cada seis meses, ¿podrá Chivas pelear el título? Para empezar hay que precisar que el Rebaño Sagrado se reforzó. Bien o mal trajeron gente en cada línea para que no se repita lo del certamen anterior.

El fracaso en el Mundial de Clubes provocó que el equipo rojiblanco tocara fondo. A partir de ahí vinieron tantos cambios, mismos que hoy vuelven a ilusionar a una afición que sufrió por su club y también por el del odiado rival. América ganó tres títulos la campaña anterior (femenil, varonil y Sub-17), eso no cayó nada bien en la institución del Guadalajara. y en este inicio del Clausura 2019, los jaliscienses vencieron 2-0 a Xolos en la primera fecha y en la Copa MX le ganaron 1-2 a Cimarrones.

La Chofis ya no tiene cabida en las Chivas

Dos victorias y un funcionamiento aceptable son importantes para tener un inicio prometedor que dicte lo que puede venir a corto plazo. Pero este sábado viene la primera gran prueba de la temporada. La escuadra dirigida por Pepe Cardozo visitará el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul en la Fecha 2 del certamen y lo tendrá que hacer con varias bajas.

Una vez más las lesiones comienzan a mermar en el seno de Chivas. Luis Madrigal y Michael Pérez aún no se recuperan de las sobrecargas musculares que les impidió jugar una semana antes. Jesús Sánchez no estará disponible esta tarde por la suspensión que sufrió ante Tijuana, mientras que Dieter Villalpando será baja cuatro semanas por un desgarre en la pierna.

Dieter Villalpando Chivas Lesión Los Pleyers

Dieter Villlapando e Hiram Mier peleando un balón. (Imagen: Getty)

Y esa lista se suma la Chofis López, quien no viajó con el plantel a la Ciudad de México. La eterna promesa del Rebaño presentó un problema de menisco en la rodilla izquierda y existen muchas posibilidades de ser intervenido quirúrgicamente.

Chofis López Chivas Los Pleyers

La Chofis López durante un juego del pasado Mundial de Clubes. (Imagen: Getty)

Mexicanos en Europa rechazaron a Chivas

Se rumoró que Cardozo dejó fuera al mexicano de la convocatoria por supuestos problemas internos y de conducta, pero la realidad es que la Chofis López será sometido a varios estudios para determinar si requiere operación o no. La lesión del futbolista rojiblanco no es nueva pues ya ha pasado por varios tratamientos y aún no consigue recuperarse al 100 por ciento.