Chofis López renueva con las Chivas

Después de todas las especulaciones y rumores, Chofis López renovó contrato con las Chivas. Se desconocen los términos y condiciones
ZAPOPAN, MEXICO - SEPTEMBER 01: Javier Lopez #10 of Chivas fights for the ball with Jorge Hernandez #16 of Pachuca during the 8th round match between Chivas and Pachuca as part of the Torneo Apertura 2018 Liga MX at Akron Stadium on September 01, 2018 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Tras semanas de especulación y de rumores, Chofis López finalmente estampó su firma y renovó su vínculo con las Chivas. A pesar de su irregularidad, el canterano extendió su contrato, lo que parece indicar su continuidad.

En sus redes sociales, las Chivas hicieron oficial el anuncio en sus redes sociales. Sin dar más detalles sobre las condiciones de la renovación, el Rebaño Sagrado publicó una imagen en la que se aprecia el momento en el que el futbolista de 24 años estampa su firma para renovar con el equipo.

“Ya arreglamos algo, primero Dios se viene algo bueno, y hay que pensar en el Mundial de Clubes que va a ser algo muy importante. No me gusta adelantarme, pero esta semana ya quedamos en algo”, había explicado Chofis López a los medios cuando se le cuestionó sobre su continuidad con Chivas.

Los reportes que trascendían en los medios era que el talentoso, pero intermitente mediocampista, sería usado como moneda de cambio para que las Chivas se reforzaran de cara al Clausura 2019.

(Imagen: Twitter)

Al equipo dirigido por José Saturnino Cardozo le interesan Hiram Mier y Marcel Ruiz. Se empezó a especular que buscarían usar a Chofis López para abaratar la operación por los dos jugadores de Gallos Blancos de Querétaro. Sin embargo, Rafael Puente del Río, estratega de los emplumados declaró que no estaba interesado en un jugador de sus características.

También se decía que Chofis había amagado con no renovar su contrato con Chivas e irse gratis el próximo año. Sin embargo, todo eso quedó atrás y parece que su continuidad con el Rebaño Sagrado está asegurada.

“En el tema de la Chofis, lo más importante es que él quiera, eso es fundamental. De nosotros, el cómo le planteamos ese convencimiento que es importante, pero también el jugador debe tener la convicción”, declaró Amaury Vergara sobre el jugador. “Hay factores que ni siquiera tienen que ver con club, sino con la vida del jugador, sus inquietudes, el cómo se siente, porque hay ciclos, procesos y esperemos que Chofis pueda tener ese máximo potencial en Chivas y le damos todo el apoyo para que sí lo tenga.”

Durante el Apertura 2018, Chofis López ha disputado diez partidos de los cuales, en ocho ocasiones ha figurado en el once titular y ha marcado dos anotaciones.