¡Qué dijo mi mamá que siempre sí! Luego de que rumores apuntaban a que Eduardo “Chofis” López iba a dejar a las Chivas por no llegar a un acuerdo en cuanto a la renovación de su contrato, hoy la directiva del Guadalajara negó tal versión afirmando que las pláticas sobre su permanencia en el equipo van por buen camino.

Chofis López no continuará en la Chivas

José Luis Higuera, director general de las Chivas, fue quien aclaró el tema durante una entrevista para ESPN, dejando en claro que aunque el contrato del canterano termina en el 2019, están adelantando los trámites para evitar problemas.

Ya tenemos prácticamente un acuerdo; solo falta determinar el plazo de la extensión. Solo faltan detalles finales de variables y el plazo total”, dijo.

Al parecer los de arriba en Guadalajara aprendieron la lección y no están dispuestos a perder otra pieza importante del equipo, luego de lo sucedido con Oswaldo Alanís, con quien al término del torneo de Clausura 2018 tuvieron un problema porque no cumplían con las expectativas económicas del jugador para continuar con el equipo, así que prefirió volar a Europa y cumplir con su sueño de jugar en un equipo del Viejo Continente.

El originario de Torreón, Coahuila, de 23 años, debutó en Primera División con la playera rojiblanca el 24 de febrero de 2013 y apenas empezaba a recuperar su nivel ayudando al equipo a combatir la mala racha que aqueja al equipo desde antes de la salida de Matías Almeyda.

Jorge Vergara quiere vender a Chivas

Por otro lado, Récord informó que Isaac “Conejo” Brizuela y Jair Pereira también ya estarían viendo cual será su futuro. “Los jugadores están viviendo sus últimos días de contrato, pero que están en comunicación constante con la directiva rojiblanca para definir si es viable o no una renovación que les permita extender su estadía en el redil”, publicó.

Chivas, el club que con mucho orgullo presume que solo tiene en sus filas a jugadores mexicanos, parece no verle fin a todas los problemas que lo han aquejado en este año, desde la escasez de triunfos y goles que los han orillado a bajar de posiciones en la tabla general, el no tener contrataciones para reforzarse, el acostumbrarse a su relativamente nuevo director técnico hasta la crisis financiera que llevó a sus jugadores a ponerse en huelga contra la directiva.