Cruz Azul goleó y gustó en Guadalajara [GOLES]

El duelo más atractivo de la Jornada 2 tuvo como protagonistas a dos de los equipos más populares de nuestro país: Chivas y Cruz Azul. El torneo dio chispazos de...

El duelo más atractivo de la Jornada 2 tuvo como protagonistas a dos de los equipos más populares de nuestro país: Chivas y Cruz Azul. El torneo dio chispazos de muy buen futbol en la primera fecha y en esta no nos defraudó. Ya nos deleitamos con el partido movidito que disputaron América y Pachuca, y la cereza del pastel vendría con 2 de los “4 grandes”.

Las expectativas para el Cruz Azul son muy altas, La Máquina ha armado un equipo competitivo que tiene en la figura de Pedro Caixinha a un estratega que en México ya está probado. El juego comenzó con el equipo local dominando y teniendo en Rodolfo Pizarro y en Eduardo ex Chofis López a los comandantes del ataque rojiblanco.

El primer tiempo no fue sencillo para los celestes, su “mala suerte” inició con la salida obligada de Francisco “Gato” Silva que abandonó el terreno para dejar su lugar a Javier Salas y culminó con un remate de cabeza que Carlos Cisneros mandó a guardar para dejar el marcador 1-0 a favor de las Chivas.

Todavía no nos acomodábamos y Fernando Hernández Gómez, árbitro del encuentro, ya había marcado un polémico penal que Jair Pereira le cometió a Carlos Fierro, y Felipe Mora se encargó de canjear por anotación para igualar los cartones.

Al minuto 63 se dio el esperado ingreso del Carlos “Gullit” Peña que entre abucheos pisó la cancha que meses antes había sido su casa. Por su parte el cuadro rojiblanco dio ingreso a Isaác Brizuela quien entró por Orbelín Pineda, para revolucionar su ataque que estuvo mermado en la segunda parte en comparación con los primeros 45 minutos.

Después el Cruz Azul comenzó a hacer su juego y al 77 Rafael Baca marcó un gol de bandera que puso por arriba a los visitantes.

Chivas se volcó para buscar el empate, lo que provocó que en un contragolpe Carlos Fierro se escapara y le pusiera a Felipe Mora medio gol. Así Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo y El Rebaño, pese a dar muy buenas muestras de futbol, se quedó en la lona.

 

Publicidad