¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Chivas rompió con su regla de “puro mexicano”? Cuenta con portero nacido en Francia

En la plantilla de Chivas se encuentra un joven portero que nació en Francia en el año 2000
(Foto: Internet)

Todo pareciera indicar que en la ciudad de Guadalajara ya no existe el mote del “mexicanísimo”. Es bien sabido que el Atlas contrata extranjeros desde hace mucho tiempo, pero Chivas no se maneja así. A lo largo de su historia los Rojiblancos tuvieron en su banquillo, o como directivo, a gente nacida en otras partes del mundo, pero en la cancha siempre hubo futbolistas de sangre azteca.

Te recomendamos: El día que un futbolista de Chivas quiso orinar a su compañero

Ahora, en pleno 2020 donde el Rebaño Sagrado trata de renacer como equipo grande y popular de la Liga MX, surgió la duda de que uno de sus elementos no es mexicano. Se trata de Víctor André Alcaráz Díaz, guardameta de la Sub-20 que nació en Francia.

El portero vio la luz por primera vez en Languedoc-Roussillon, Francia, el 8 de enero del año 2000. Hoy, su vida se desenvuelve en la perla tapatía, donde defiende los colores de las Chivas desde la categoría Sub-13.

Aunque nació en Francia, el futbolista está registrado ante la Liga MX como mexicano y “formado en México”. En una interacción que tuvo en redes sociales con los aficionados, Víctor André Alcaráz Díaz aseguró que “Desde chiquito siempre estaba tras del balón. No podía separarme de él, creo que fue lo que me motivó, simplemente fue sentir que volaba”.

Su origen

En una entrevista que tuvo con Chivas, el cancerbero relató cómo es que nació en otro continente: “Mis papás estaban estudiando allá, ya estaban casados, son científicos catedráticos universitarios, mi papá estaba en el doctorado y mi mamá en la maestría, vivieron siete u ocho años ahí, yo nací allá, estuve como dos años y medio y después nos vinimos a México”.

También, aclaró que desde pequeño es aficionado al Rebaño.

“Siempre le he ido a Chivas, toda mi familia es Chiva. Recuerdo cuando mi papá me llevaba al Estadio Jalisco a verlos, era una sensación increíble, es de los momentos más padres de mi vida porque la primera vez que me llevó al estadio se me quedó grabado lo que significa Chivas, ver a la afición, como vivían el partido, cómo se emocionaban, me encantó, se siente que perteneces al equipo cuando entras al estadio. La familia de mi papá le va a Chivas, la de mi mamá le va al Santos porque son de La Comarca”, declaró.

Y por si te lo perdiste: