Chivas vence a Necaxa y corta racha de casi un año sin ganar en casa [Goles]

Las Chivas de Cardozo por fin ganaron en casa y con un solitario de gol de Ángel Zaldívar vencieron a Necaxa.
(Imagen: Getty)

Con un Estadio Akron semi vacío, Chivas cortó una racha de casi un año sin sumar de a tres en casa y venció por la mínima a Necaxa, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2018. El gol corrió a cargo de Ángel Saldívar.

El encuentro comenzó bueno para los locales. Ángel Zaldívar remató de cabeza dentro del área y su balón se fuera apenas por encima del arco defendido por Hugo González. Parecía que Chivas iba a tener un buen juego. El Rebaño tuvo la pelota, las intenciones de hacer peligro. Pero no pasó nada más en los siguientes minutos.

En los primeros 20 minutos del cotejo, tanto Necaxa como el Guadalajara se peleaban por la de gajos en media cancha. Su deseo por imponer condiciones era tanto que ninguno lograba conseguirlo. Así siguió hasta el 23′, cuando el árbitro, Jorge Antonio Pérez Durán, marcó la pena máxima en favor del Rebaño Sagrado. La jugada fue polémica, pues el silbante señaló un empujó dentro del área en contra de Zaldívar, aunque en la repetición no se aprecia tal.

El encargado de cobrar fue el propio Ángel Zaldívar e hizo efectivo el penal y abrió el marcador 1-0, en favor de Chivas. Los pocos asistentes al Estadio Akron festejaron llenos de júbilo. Desde octubre del año pasado, los rojiblancos no ganan en su casa un juego de liga.

https://twitter.com/tdn_twit/status/1032091866261417984

La primera parte terminó con la ventaja mínima para el equipo de José Saturnino Cardozo. La parte complementaria no cambió mucho. Todo indicaba a que Necaxa tomaría el esférico y el control del partido, pero fue todo lo contrario.

Eduardo López remató a portería; Hugo González alcanzó a desviar el balón que pasó cerca del palo. Al 69′ Necaxa desperdició una clara para empatar el encuentro. Víctor Dávila se quitó a dos defensores y tuvo el marco abierto para definir. Se tardó tanto en disparar que le robaron el esférico.

Al 76, Dieter Villalpando ingresó por banda derecha tras burlar a la defensa del Rebaño. Disparó fuerte, pero el guardameta, Miguel Jiménez desvió a tiro de esquina. El tiempo se le terminaba al conjunto de Michel Leaño.

Los últimos minutos transcurrieron con el duelo disputado en el medio del terreno de juego. Chivas estaba cerca de sacar un resultado más que importante. Era el segundo triunfo del torneo y de forma consecutiva. Necaxa no demostró el juego tan vistoso de las primera cinco jornadas.

Con el silbatazo final, Chivas consumó su primer triunfo en casa, luego de casi un año sin ganar. Con esto llegaron a siete puntos. Mientras que Necaxa se quedó con siete unidades y salió de zona de liguilla.

Publicidad