El regreso de Chivas TV a Televisa no es un fracaso como muchos piensan

La noticia bomba del fin de semana la dieron Chivas y Televisa al conformar el regreso del conjunto rojiblanco a la televisión, a través del canal de TDN y la plataforma...

La noticia bomba del fin de semana la dieron Chivas y Televisa al conformar el regreso del conjunto rojiblanco a la televisión, a través del canal de TDN y la plataforma Blim (en México), ambas propiedad de la televisora de San Ángel.

Si bien la noticia cayó muy bien en aquellos que van a poder ver a su equipo de nueva cuenta por televisión (de paga), la decisión negociar con Televisa deja en claro que el proyecto de Chivas TV tiene la oportunidad perfecta para reinventarse y seguir creciendo.

Y es que en realidad no se puede de hablar de un fracaso cuando, de acuerdo a José Luis Higuera, “rompimos récord de cifras, no solo económicas, sino también de distribución” en el contrato con TDN. Además de asegurar que la señal que aparezca en televisión será la de Chivas TV, su proyecto inicial.

Además para aquellos que no quieran ver los juegos a través de las “nuevas” plataformas, pueden seguir en el proyecto que se inició hace un año, por lo que en realidad, nadie pierde.

Por si fuera poco, Chivas tendrá la posibilidad de crear contenido exclusivo para la plataforma de Chivas TV por internet, así como lo hacen equipos como el Real Madrid, Barcelona o Manchester United, donde a través de su canal presentan entrevistas con jugadores, tomas del vestuario y programas especiales con análisis, algo que no podrán tener en TDN o Blim.

Un ejemplo de que este modelo sirve a la perfección es el conjunto “Merengue”, que gracias a RMTV (en internet) tuvo un total de 200 mil visitas en la semifinal de la Champions League contra el Manchester City y eso que no transmitió el juego.

Aunado a lo anterior, también se debe decir que el cuadro blanco y tiene su propio canal en televisión abierta de España, capaz de llegar hasta dos millones de seguidores, aspecto que el “Rebaño Sagrado” aún no puede presumir.

Si se ve friamente, la realidad es que Chivas TV no fue un fracaso por regresar a Televisa, simplemente creó una necesidad y negoció a su conveniencia con el mejor postor para estar de nuevo en televisión y seguir con ganancias, con la posibilidad de mejorar su proyecto desde otra perspectiva. Habrá que esperar si lo consiguen.

Publicidad