Ayer la noticia que sacudió las redes fue el supuesto regreso de las Chivas a la televisión abierta. Trascendió que TV Azteca habría pagado una fuerte suma de dinero para seducir al Rebaño y firmar con ellos. Sin embargo, esto fue desmentido por el propio club rojiblanco. Y esto se debe a que buscan que Televisa, Espn y Fox Sports formen parte del acuerdo.
Parecía que las Chivas iban a regresar por fin a televisión abierta después de que intentarán —sin mucho éxito— tener su propio canal para transmitir sus partidos y programación relacionada con el equipo. Es por eso que tuvieron que regresar a la tv y retomar las relaciones con Televisa. TDN, que sólo puede ser visto a través de tv de paga, era el canal que transmitió sus partidos por televisión hasta el Apertura 2018.
TV Azteca habría puesto una fuerte suma de dinero (se especula una cifra alrededor de los 30 millones de dólares) para transmitir los partidos de Chivas. Incluso se filtró, por error, un video en ADN 40 en el que le dan la bienvenida al Rebaño.
Video bienvenida de TV Azteca a Chivas para el Clausura 2019. pic.twitter.com/VBeX0gQmQn
— Imágenes de Chivas (@ChivasFotos) December 22, 2018
No obstante, el propio José Luis Higuera salió a desmentir esto. En entrevista para Espn, declaró: “No han cerrado nada de TV abierta con nadie”. Incluso, en su cuenta de Twitter expresó que: “Parece día de los inocentes.”
Parece día de los santos inocentes!!!
— Jose Luis Higuera B (@JLHB33) December 23, 2018
Es decir, no hay acuerdo con la televisora del Ajusco. Horas después, las propias Chivas emitieron un comunicado aclarando la situación.
(Imagen: Twitter)
“En relación a la nota publicada, en la que se afirma que TV Azteca transmitirá los partidos de Chivas como local, por este medio comunicamos que no existe ningún acuerdo con dicha televisora”.
De acuerdo con Récord, esto se debe porque los planes de Chivas son mucho más ambiciosos. Quieren que tanto Televisa, como Espn y Fox Sports formen parte de las negociaciones y del acuerdo. En otras palabras, lo que busca Chivas es que sus partidos puedan ser transmitidos por las diferentes cadenas deportivas del país, sin necesidad de tener un contrato de exclusividad. Esto les permitiría obtener más ingresos y tener una alcance mayor.
Habrá que esperar en que termina este asunto. Por lo pronto, no hay nada definido y Chivas sigue buscando la mejor opción para poder regresar a la televisión abierta.