Apenas pasamos la mitad del torneo y en Chivas ya trabajan en lo que viene. El equipo de José Saturnino Cardozo atraviesa una semana difícil. Acaban de ser eliminados por el América en los Cuartos de Final de la Copa MX. Aunado a ello, también tuvieron un bajón en la liga, donde a pesar de estar en octavo lugar la directiva ya planea varios cambios.

Y es que por un lado es normal que los equipos tengan alternativas ante diferentes situaciones. Como traer a un técnico diferente, en caso de que el actual no funcione, pero de eso a ya tener una lista de transferibles, son cosas muy distintas y que rayan en la exageración.

Ni siquiera estos memes harán que los aficionados de Chivas vuelvan a tener Facebook

Y aquí es donde los aficionados del Rebaño Sagrado cuestionan las acciones de su directiva. Tal parece que la derrota en el Estadio Azteca caló tanto que cinco futbolistas mexicanos ya no tienen cabida en el seno rojiblanco. De acuerdo con información de San Cadilla, Chivas planea poner transferible a Miguel Jiménez, portero de 29 años que estuvo como titular a media semana contra el América y el cual fue cuestionado por el primer tanto de las Águilas, obra de Bruno Valdez.

El otro es Eduardo López, quien nunca terminó por despuntar y todo indica a que saldrá en el próximo verano. La Chofis se quedó como la eterna promesa de Chivas. Luego viene José de Jesús Godínez, delantero de 22 años que tras varias oportunidades vino a menos y hoy ya ni siquiera es tomado en cuento por el cuerpo técnico.

El cuarto que podría decir adiós es Michael Pérez, quien atraviesa por una lesión y con la llegada de Jesús Molina y la irrupción de Fernando Beltrán, su lugar se habría vuelto prescindible.

Por último Jesús Sánchez García abandonaría las filas del Rebaño con 30 años de edad. Tras ser titular, Josecarlos Van Rankin llegó con muchas críticas y hoy ya es un inamovible.

La promesa de Chivas que el America rechazó

Este fin de semana, Chivas recibirá al América en la Jornada 11 del Clausura 2019. Una segunda derrota ante el rival odiado y en menos de una semana, podría terminar con el ciclo de Cardozo en el club. Y quizás con él se vayan muchos más…