Chivas se consagra en el primer torneo de la Liga MX Femenil

La final de vuelta de la Liga MX Femenil, resultó todo un espectáculo, las Chivas y el Pachuca dieron una buena demostración de futbol que se tradujo en emociones por...

La final de vuelta de la Liga MX Femenil, resultó todo un espectáculo, las Chivas y el Pachuca dieron una buena demostración de futbol que se tradujo en emociones por parte de los espectadores, que apoyaron e impusieron un récord de asistencia de poco más de 32 mil aficionados en el estadio Chivas. Las Tuzas llegaban con una ventaja de 2-0 en el marcador global, por lo que las rojiblancas estaban obligadas a meter dos tantos para emparejar el marcador.

Aunque el partido inició con algunos errores debido a los nervios de las futbolistas, poco a poco Pachuca tomó el control del partido y cuando estaban más cerca de anotar, llegó un tiro de esquina de las Chivas, que remató de cabeza Arlett Tovar para anotar el primer gol de partido. Aunque Chivas tuvo algunas aproximaciones no las pudo concretar, no hubo más y así culminó el primer tiempo.

 

El segundo tiempo comenzó con unas Chivas al frente, buscando el segundo gol que les diera el empate global. No tardaron mucho, al minuto 55, les repitieron la dosis. La misma Arlett Tovar se levantó en un tiro de esquina para anotar el segundo y emparejar los cartones, que hasta ese momento mandaba el partido a penales.

 

La afición, el estadio y el momento favorecía a las rojiblancas. Así fue, una pared con la delantera dejó sola a Norma Palafox, quien frente a al portera del Pachuca definió para poner el tercero, con este gol se ponían arriba en el marcador y de momento eran las campeonas de la Liga MX Femenil.

 

Los minutos finales fueron emocionantes, Pachuca lo intentó, pero no pudo romper el muro defensivo de las Chivas, que se llevaron el partido y son campeonas de la primera Liga MX Femenil.

 

Publicidad