Este será el millonario presupuesto que Chivas le dará a Peláez

Chivas le abrió la cartera a Ricardo Peláez para fichar a placer. Este es el presupuesto que le dieron al directivo para refuerzos
Peláez busca armar un trabuco para el Clausura 2020. (Foto: Imago 7)

Chivas aún no está eliminado del Torneo Apertura 2019, pero ya piensa en los que será el 2020. La realidad del Rebaño es lejana a lo que se esperaba con Tomás Boy al frente, basta decir con que El Jefe ya no está al mando para que se den una idea de lo que ha sido este semestre.

Te recomendamos: Uriel Antuna cerca de convertirse en nuevo jugador de Chivas 

Otro que ya sabe que no va a continuares Luis Fernando Tena, pues ya le notificaron que la directiva mantiene pláticas con otros entrenadores para el Clausura 2020. Uno de ellos es Diego Alonso, quien recién dejó el banquillo de Rayados de Monterrey por malos resultados.

Aunque todavía no puede tomar posesión, de a poco se empieza a ver la mano de Ricardo Peláez. El exjugador mexicano ya fue presentado con el grupo en Verde Valle y en los rumores que corren por internet se nota un cambio.

Primero se habló de un acuerdo con Uriel Antuna, luego de una posible regreso de José Juan Macías y decenas de nombres que sin duda ayudarían a dar un salto cualitativo a Chivas.

Para dar ese brinco se necesita dinero y desde hace tiempo se dice que en el Guadalajara hay crisis económica, pero tal parece que la confianza en Peláez es tan alta que están dispuesto a abrirle la cartera para que disponga de varios millones.

De acuerdo con información de Récord, Amaury Vergara le habría dado a Ricardo un presupuesto de 50 millones de dólares para gastar en refuerzos y en la reestructuración del equipo, donde también estaría involucrado el nuevo director técnico.

Este dinero podría llegar de la venta de José Juan Macías, quien podría irse en venta definitiva a Grupo Pachuca. De ahí saldrían 15 millones, el resto saldría de la derechos de transmisión del club.

Chivas debe negociar sus nuevos contratos con las televisoras; se espera que la mayor parte venga de Estados Unidos. A ver si la jugada le sale al cuadro tapatío.

Y por si te lo perdiste, checa todas las críticas que le llovieron al preparador físico del América ante tantas lesiones sufridas en el presente campeonato:

Publicidad