¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chivas ya tendría en la mira a Ricardo Peláez

Mientras se aclara con Cruz Azul, Ricardo Peláez y Chivas podrían entrar en contacto muy pronto para el puesto de director deportivo.
Redacción Los Pleyers
Ricardo Peláez podría regresar a la Liga MX muy pronto (Foto: Imago 7)

Tras quedar fuera de Cruz Azul, Ricardo Peláez se convertirá en el director deportivo más cotizado de la Liga MX. Su éxito en América y La Máquina son vitales para que hoy Chivas lo tenga en la mira para que comande el proyecto del equipo.

Te recomendamos: Celestes confiesan que les dolió salida de Caixinha y Peláez

El Rebaño acaba de perder el Clásico Nacional de manera escandalosa y la confianza va en detrimento. Tomás Boy salió de la institución y llegó Luis Fernando Tena a tomar su lugar, aunque eso no significa que mucha esperanza de cara al futuro inmediato, por lo que Amaury Vergara, presidente del club, ya debería estar pensando en el siguiente certamen y ahí es donde aparece el nombre de Ricardo.

Ricardo Peláez tuvo una entrevista con ESPN y dejó en claro cuál es su futuro próximo: “Estoy de vacaciones, quiero limpiarme de todo, pensar, tomar una línea de acción, y cuando regrese tendré todo más claro… Mi contrato con Cruz Azul es muy claro en todos los términos. Cuando regrese sé que habrá, porque sí habrá, una reunión con el licenciado y llegaremos a un acuerdo. Quiero que mi relación con Cruz Azul termine de la mejor manera posible, de la forma más sana posible, por el respeto que tengo a la institución y a su afición”, comentó.

Cuando se le cuestionó al directivo la posibilidad de ir a Chivas, su respuesta quedó en el aire, pero negó contacto alguno hasta el momento: “Cuando regrese (de vacaciones) veremos cómo se viene el cierre del torneo, empezarán a verse movimientos, lo que va ocurriendo incluso con selección nacional, entonces ahorita sólo pienso en descansar, disfrutar estos días con la familia”.

Desde que Peláez realizó dichas declaraciones ya han pasado varios días y el negro panorama del Rebaño ha impulsado a que su nombre suene con fuerza de nuevo, confirmando que sí está en la órbita de los rojiblancos.

De acuerdo al reportero Alex Ramírez, de TV Azteca, Chivas está interesado en Peláez por su amplia experiencia en el cargo de director deportivo. Sin embargo, Ricardo no sería el único personaje en la agenda, pues también sale a relucir el de Néstor de la Torre, quien conoce a la perfección la institución de Guadalajara.

De acuerdo a la fuente mencionada, el plan es que el próximo encargado del proyecto deportivo comience a trabajar el próximo mes de noviembre.

La idea de Chivas es que con Ricardo al frente se fortalezcan las fuerzas básicas y que el ojo clínico del ex de Cruz Azul ayude a contratar a los mejores jugadores mexicanos. De paso esperan que tenga la capacidad de encontrarle acomodo a Alan Pulido.

Y por si te lo perdiste, checa la razón por la que José Juan Macías no piensa volver a Chivas: