Chivas sigue con la misma filosofía: no le importa no invertir tanto en un refuerzo, siempre y cuando tenga talento.

A pesar de tener poco menos de un mes dentro de la institución, Juan Mariano VarelaDirector Deportivo del Rebaño, ya está trabajando en el tema de los fichajes de cara al Clausura 2019, y a pesar de que aún no tiene una cifra por parte de la directiva de cuanto va a tener permitido invertir en los jugadores, arma su plan con base en la calidad y proyección a futuro, más allá de su precio.

Alan Pulido está prácticamente fuera de Chivas

“Es importante el análisis del jugador que pueda venir a Chivas, por supuesto el aspecto deportivo, pero también el entorno, lo que representa esta camiseta. Nos vamos a apoyar no solo el que una persona decida quien viene, tenemos un departamento de inteligencia en el que vamos a analizar, gente que vaya a ver al jugador de manera presencial y los partidos”, confesó en entrevista para Mediotiempo.

Al parecer el equipo seguirá enfocándose en la cantera del futbol mexicano, pues piensan que así es más fácil de explotar, sin necesidad de “gastar por gastar, sino hacer posiciones muy puntuales y que vengan a marcar una diferencia”.

“Hablaban del tema de (JosecarlosVan Rankin, que muchos han cuestionado, pero es de los tipos que más han rendido en Chivas, entonces esos son de los refuerzos que queremos apuntalar y que vengan a eso, a cambiar y que den algo más vistiendo esta camiseta.

“En cuanto al precio no me han dicho un monto, no me han puesto una cantidad. Simplemente para mí es más importante el jugador y bueno, ya después las cantidades las negociaremos”, aceptó.

Chivas usaría a la Chofis López como moneda de cambio

Pese a que no han renovado contrato, Varela aseguró que tanto Eduardo “Chofis” López y Jair Pereira ya están en pláticas para cerrar el trato, pues no quieren otro caso como el de Oswaldo Alanís.

“Tenemos que estar muy atentos a la renovación de los contratos, a las vigencias, a la proyección, porque en el jugador joven quizá debemos de tener contratos de 3 o 4 años y en base de su rendimiento, mejorarlo. En el caso de los jugadores de más experiencia, checar que es lo que sigue con ellos, su aporte, siempre acorde a lo que queremos y a una proyección a futuro”, detalló.