Técnico europeo será quien reemplace a Cardozo en Chivas

El ciclo de José Saturnino Cardozo dentro de Chivas parece haber terminado; la directiva ya busca reemplazo en el Viejo Continente.
Imagen: Getty

Pasan y pasan los años y Chivas no cambia. Cuando Jorge Vergara tomaba todas las decisiones se le recrimino por la poca paciencia e inversión. Luego llegó Matías Almeyda e hizo milagros con un plantel reducido.

La apuesta fue traer a un timonel extranjero y el resultado fue un total de cinco trofeos, los cuales ayudaron a incrementar la grandeza de una institución que una vez más está metida en líos. Tras la salida del entrenador argentino, José Saturnino Cardozo entró al quite en lo que parecía una decisión errónea. El tiempo corroboró esa hipótesis y hoy la directiva encabeza por Amaury Vergara y José Luis Higuera buscar un reemplazo en el banquillo.

De por sí los números no respaldan al técnico guaraní y perder dos Clásicos Nacionales en menos de una semana parecen ser la excusa perfecta para terminar una relación laboral que realmente nunca prosperó.

Y de acuerdo con información del diario Récord, los rojiblancos ya están en busca de nuevo entrenador. Y el perfil que buscan es un europeo, ya que los mexicanos no cumplen con las expectativas. Según el medio, la propuesta de que arribe otro argentino está descartado ante la negativa de una parte de la directiva.

Por ello, para todos aquellos que esperan con ansias el regreso de Almeyda lamentablemente las posibilidades son muy pocas. Incluso, el rumor de que Michel Leaño tomaría las riendas del club también son falsas.

La apuesta es traer a alguien de porte internacional que ayude al equipo a salir de la mala racha, tal y como paso con el Pelado. Incluso, en redes sociales sonó mucho el nombre de John Van’t Schip, timonel holandés  que en 2012 arribó a Chivas y siete añosa después la afición pidió su regreso. Y aunque no está comprobado, podría estar dentro de la baraja que maneja el Rebaño Sagrado.

El equipo de Guadalajara aún tiene opciones de acceder a Liguilla. Con 15 unidades se encuentran ubicados en el onceavo lugar y a tan solo dos puntos del octavo sitio, que en estos momentos es Pachuca. A pesar de que es casi un hecho de que Cardozo no continuará, la obligación de acceder estará hasta el final de la fase regular. Aún así parece que solo el título haría que las cosas cambien a su favor, cosa que luce casi imposible.

Publicidad