pin up

Ya sabemos cuando enfrentaría Chivas al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Chivas iniciará su camino en el Mundial de Clubes el próximo 15 de diciembre y en semifinales podría enfrentar al Real Madrid.
(Imagen: Getty)

Haber ganado la Liga de Campeones de CONCACAF hace que Chivas tenga la oportunidad de medirse ante los mejores equipos de cada confederación. Y el camino del Rebaño Sagrado en el Mundial de Clubes comenzará el próximo 15 de diciembre, cuando se mida ante el campeón de Asia en el Estadio Hazza Bin Zayed, en Al Ain.

Chivas está en la antesala de enfrentar al campeón de la UEFA y de la Champions League, el Real Madrid. Si el equipo de Pepe Cardozo logra vencer al conjunto asiático por definir, se verá las caras con el conjunto madrileño en las Semifinales del Mundial de Clubes, en el Estadio Zayed Sports City, en Abu Dabi.

Hay que recordar que el Guadalajara disputará el primer Mundial de Clubes de su historia. En el pasado mes de abril, el equipo entonces dirigido por Matías Almeyda venció al Toronto en penales. Esto significó el último título del Pelado con la institución rojiblanca. Lo que pasó después ya todos lo sabemos.

Junto con las Águilas del América, Chivas es el equipo con más títulos de liga en México, con 12. Y en diciembre, el Rebaño Sagrado tiene la oportunidad de poner en alto a nuestra nación, y de paso puede presumir llegar más lejos que su archirrival. Este martes, la FIFA dio a conocer el calendario del torneo de invierno.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1036891512632619008

Y el camino no es fácil, Chivas tiene la posibilidad de enfrentar al Real Madrid el próximo 19 de diciembre, en caso de que logre vencer al campeón de Asia.

El primer encuentro del Mundial lo jugarán el Al Ain de Emiratos contra el Wellington de Nueva Zelanda, el 12 de diciembre. Para el día 15 se disputarán otros dos partidos: el de las Chivas y el otro entre el campeón de África, aún por definirse, y el ganador del choque mencionado anteriormente. El club que logre salir avante se medirá ante el representante de CONMEBOL y ganador de la Copa Libertadores en Semifinales.

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre. Sin duda la meta del Rebaño es llegar a esta fecha y pelear por algunos de los primeros tres lugares. Mientras que el Real Madrid llega como amplio favorito para llevarse el certamen.

 

Publicidad