Uno de los partidos más interesantes y llamativos de la Jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX es el de Chivas contra los Pumas. El antecedente directo entre ambos equipos es el de la Copa MX, por lo que todo pinta para ser un gran partido. Este partido lo podrán disfrutar el sábado 6 de octubre a las 21:00 horas por el TDN.

Los “clásicos” memes de un clásico empate entre América y Chivas

¿Cómo llegan?

Tanto Chivas como Pumas llegan de empatar en la Jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga MX.  El Rebaño obtuvo un empate que supo a triunfo en el Clásico ante el América. No fue un partido brillante de las Chivas, que decidieron defender como podían el resultado y terminaron por arañar un punto de la cancha del Estadio Azteca. A pesar del empate, Chivas sigue con sus esperanzas de calificar a la liguilla intactas.

Por su parte, Pumas dejó ir una ventaja de dos goles de local ante Puebla. Los Universitarios no supieron manejar el partido y terminaron por empatar a 2 con los Camoteros. Dejaron así pasar la oportunidad de ascender en la tabla general y se quedaron en el quinto lugar.

Jugadores a seguir

Chivas, Pumas, Jornada 12, Horario

(Imagen: Getty)

Raúl Gudiño se erigió como el héroe de las Chivas al ser responsable de rescatar un punto para su equipo. Atajó un penal en el último minuto y tuvo grandes intervenciones para negarle el gol a los atacantes del América. El joven portero había tenido una actuación irregular, pero esta actuación en el Clásico podría ser un impulso para que suba su nivel en la parte más álgida del Apertura 2018.

Chivas, Pumas, Jornada 12, Horario

(Imagen: Getty)

Pumas ha tenido en Alan Mendoza un bastión en la defensa y además un lateral que le aporta profundidad a su ataque y gol. La jornada anterior hizo un gol ante el Puebla y es un jugador a seguir tras haberse consolidado como titular en la escuadra universitaria.

¿Qué esperar?

Chivas, Pumas, Jornada 12, Horario

(Imagen: Getty)

Un partido en el que ambos equipos tienen la necesidad de sumar de a 3 para seguir aspirando a la liguilla. Pumas llega con la motivación de haber roto la racha de 36 años sin ganarle a Chivas en Guadalajara. Por su parte, el Rebaño buscará que la racha sin derrota en liga ante los Felinos se mantenga y así seguir peleando por colarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

11 probables

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Jesús Godínez.

Pumas: lfredo Saldívar; Alan Mozo; Luis Quintana, Alan Mendoza, Pablo Jáquez, Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez, Pablo Barrera, Felipe Mora, Carlos González

Amaño de partidos, la sombra que persigue a Raúl Gudiño

Les recordamos que el partido lo podrán disfrutar a partir de las 21:00 hrs del sábado 6 de octubre por TDN. Sigan toda la cobertura que en Los Pleyers tenemos para ustedes.