Bien dicen que las segundas oportunidades no siempre son buenas, pero en el caso de Oswaldo Alanís se puede hacer una excepción. Si en Chivas existía un central con garantías ese era el oriundo de Morelia, Michoacán.

Tras un Clausura 2019 fuera de los planeado, el Rebaño Sagrado puso manos a la obra para reforzar su zaga. Muy a la europea, muchos pensaban que Antonio Briseño iba a ser el primero en caer, pero varios inconvenientes tienen el fichaje en un status de “en espera”. Mientras eso se confirma, el exdefensa de Santos Laguna volverá a la Liga MX para regresar al cuadro tapatío al sitio que pertenece.

Chivas se olvida de Damm y traerá a un futbolista que ni juega

A través de redes sociales, Chivas anunció la contratación de Oswaldo Alanís para el siguiente torneo, quien fuera uno de los pilares de aquel grupo que armó Matías Almeyda que se consagró en el Clausura 2017 con el trofeo de liga.

El video con el que fue anunciado se muestra al mexicano sentado en un sillón, mientras recuerda todos esos momentos que vivió con los Rojiblancos hasta antes de partir a la Segunda División de España. Antes de oficializar su regreso, el Real Oviedo dio a conocer que, de común acuerdo, se finalizaba la relación laboral con el jugador tras un año de trabajo en conjunto.

Esta es la segunda incorporación que hace el Guadalajara de Tomás Boy, luego de que concretarán la vuelta del guardameta, Antonio Rodríguez, quien se encontraba con Lobos BUAP.

El ‘pero’ que impide que Briseño llegue a Chivas: su sueldo

Para que las negociaciones llegarán a buen puerto, Amaury Vergara se encargó de todos los detalles. De acuerdo con información de varios medios, Alanís llegará para vestir la casaca rojiblanca por los próximos tres años.

Una de las razones para volver fue la poca actividad en el Viejo Continente. A pesar de empezó como titular y hasta marcó un gol, el zaguero central fue relegado por decisión técnica y una que otra molestia que impidieron mostrar su mejor nivel.

Oswaldo tendrá la tarea de ser el líder que necesita Chivas para salir del mal paso. El objetivo es clasificar a la Liguilla, tomando en cuenta que eso los aleja del descenso.