¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué hora juega Chivas vs Necaxa en la Jornada 6 del Apertura 2018?

¿Podrá Chivas obtener su primer triunfo de local? ¿Necaxa retomará la senda del triunfo? Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de este partido
(Imagen: Getty)

La Jornada 6 del Apertura 2018 de la la Liga MX enfrentará a las Chivas de Guadalajara y al Necaxa. Ambos equipos no han mostrado su mejor cara en este torneo, pero buscan meterse en una racha positiva que les permita aspirar a meterse entre los ocho lugares que dan un boleto para la liguilla. El partido arrancará el martes 21 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Akron y será transmitido por TDN.

¿Cómo llegan?

Chivas por fin obtuvo sus primeros tres puntos en este Apertura 2018. Su triunfo ante Veracruz significó un bálsamo para un equipo que venía sumergido en una racha sumamente negativa. Ante los Tiburones Rojos, pudieron concretar los goles y, sobre todo, mantener la puerta en cero tras haber recibido goles en todos los partidos anteriores. José Saturnino Cardozo respira tras este triunfo y espera repetir en casa. Las Chivas suman cuatro puntos, y, aunque suene increíble, apenas están a 3 unidades del octavo lugar. Octavo lugar que le pertenece al Necaxa con siete unidades.

(Imagen: Twitter)

Los Rayos del Necaxa vienen de empatar en un emocionante partido ante el Puebla. Tras verse abajo 2 a 0 en el marcador, los de Michel Leaño lograron rescatar un punto en casa gracias a los goles de Dávila y Villalpando. Dejaron buenas sensaciones de juego, con mucha llegada, pero con poco acierto de cara a gol. Buscarán alargar la racha negativa de Chivas en el Estadio Akron y para ello deben afinar la puntería.

Jugadores a seguir

(Imagen: Twitter)

Eduardo López, mejor conocido como La Chofis o Lalo, tuvo una excelente actuación en Veracruz. Hizo dos goles y fue el factor clave para que las Chivas obtuvieran el triunfo. El Rebaño necesita que López sea un jugador más constante y determinante para poder aspirar a mejorar su posición en la tabla general. Talento y capacidad tiene para ser un jugador fundamenta para los rojiblancos.

Dieter Villalpando ha sido el sostén del Necaxa en este torneo. Es el eje y el equilibrio de los Rayos en este Apertura 2018. En el empate ante el Puebla, se echó el equipo al hombro e hizo el gol del empate con un potente cañonazo desde fuera del área. SI quieren llevarse los tres puntos de Guadalajara, Villalpando tendrá que seguir en el nivel que ha mostrado.

También hay que estar atentos a Carlos Gulit Peña. Regresó el sábado y dejó chispazos, pero sobre todo, muchas ganas de redimirse.

¿Qué esperar?

Ambos equipos están urgidos de sumar los tres puntos para mantenerse en la pelea en el Apertura 2018. Las Chivas no han podido ganar en casa y necesitan redimirse ante su afición. Necaxa quiere dejar patente que el proyecto de Michel Leaño va por buen camino y los tres puntos los ayudarían a preparar mejor el siguiente partido (ante Tigres). Un empate no sería extraño, aunque a Chivas se le da bien el Necaxa.

11 probables

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Mario de Luna, Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaác Brizuela, Gael Sandoval, Eduardo López, Ángel Zaldívar

Necaxa: Hugo González, Brayan Beckeles, Ventura Alvarado, Leobardo López, Felipe Gallegos, Dieter Villalpando, Fernando González, Daniel Álvarez, Víctor Dávila, Brian Fernández, Marcelo Allende

Sabías que…

Chivas no pierde con Necaxa desde el Apertura 2008. El Rebaño ha obtenido 4 triunfos y 6 empates en los 10 enfrentamientos más recientes ante los Rayos en cualquier cancha  entre Liga y Copa Mx.

Les recordamos que el partido lo podrán disfrutar a partir de las 21:00 hrs del martes 20 de agosto por TDN y toda la cobertura que en Los Pleyers tenemos para ustedes.