Chivas ya tiene fecha para su debut en el Mundial de Clubes

Chivas ya tiene posibles fechas para su debut en elMundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos
(Imagen: Getty)

Las Chivas Rayadas de Guadalajara, campeones de la CONCAChampions, ya conocen la fecha de su debut en el Mundial de Clubes , que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos en diciembre de este años.

El Rebaño debutará el sábado 15 de diciembre en el Estadio Hazza Bin Zayed de la ciudad Al Ain. A pesar de que todavía no hay rivales definidos para las Chivas ya que todavía no califican todos los participantes y no se ha realizado el sorteo para definir los cruces, la FIFA ya dio a conocer el calendario con las fechas y horarios de los duelos del certamen.

El partido de las Chivas sería a las 7:00 horas (17:00 hora de Emiratos Árabes) o las 10:30 horas del Centro de México (20:30 en horario local del país anfitrión). Si el Rebaño logra avanzar, su siguiente partido sería el martes 18 de diciembre, ante el Campeón de la Copa Libertadores (que se define el 28 de noviembre), o el miércoles 19 de diciembre ante el campeón de la Champions League, el Real  Madrid. Esto dependerá de la suerte que dicte el sorteo.

(Imagen: FIFA)

Si llegan a caer en el primer partido, entonces las Chivas jugarían el partido por el quinto lugar el miércoles 18 de diciembre en el mismo estadio en el que debutarían, el Estadio Hazza Bin Zayed de la ciudad Al Ain.

El Real Madrid, campeón defensor del torneo y que ha ganado por tres años consecutivos la Champions League, debutará en Abu Dabi a las 10:30 horas del centro de México, buscando refrendar su título.

(Imagen: Getty)

El equipo merengue entra directamente a la semifinal del Mundial de Clubes. Ese sería el mismo caso del campeón de la Copa Libertadores, que está por definirse. Recordemos que el máximo torneo de clubes de Sudamérica se suspendió por el Mundial de Rusia 2018 y por eso terminará hasta finales de noviembre. También falta que se definan los campeones de África Asia. El de la Champions de África se definirá el 11 de noviembre, mientras que de Asia será un día antes, el 10 de noviembre.

El Al Ain de Emiratos Árabes Unidos y el Team Wellington de Nueva Zelanda serán los que harán los honores, al debutar en el torneo el 12 de diciembre. La gran final se disputará el 22 de diciembre a las 10:30, (20:30 hora local), mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día a las 7:30 horas (17:30 hora local).

Veremos que suerte le depara a las Chivas y si logra hacer un papel digno a pesar de su corta plantilla y el caos institucional en el que se ha visto los últimos meses.

Publicidad