Chivas sabe que no puede tener otro semestre de mediocridad. Tras tres torneos sin liguilla, la directiva del Guadalajara es consciente que tiene que fortalecer el plantel para ser competitivo. Es por eso que ya ha sumado refuerzos para apuntalar el plantilla, sin embargo, van por más y harán un esfuerzo para incorporar a Jesús Dueñas y Marcel Ruiz.

Las Chivas presentan a su nuevo delantero el sábado

Hiram Mier, Dieter Villalpando y Alexis Vega son los futbolistas que reforzarán a las Chivas de cara al Clausura 2019. José Luis Higuera declaró en una entrevista en Chivas TV, que el Rebaño buscaría, cómo mínimo, tres fichajes para reforzar las columna vertebral del equipo. Es decir, un defensa central, un mediocampista y un delantero. Esas posiciones son cubiertas con los tres jugadores que apuntalarán a los Rojiblancos. No obstante, la directiva sabe que no es suficiente para poder competir con las grandes plantillas de la Liga MX y buscarán concretar más fichajes.

Chivas, Marcel Ruiz, Jesús Dueñas, Refuerzos Los Pleyers

Marcel Ruiz (Imagen: Getty)

Marcel Ruiz, la joya del Querétaro, es un jugador que gusta mucho en Chivas, Sin embargo, continúa estando un poco lejos del Guadalajara, porque al talentoso mediocampista le gustaría seguir seis meses más con los Gallos Blancos por cuestiones familiares. A pesar de ello, la directiva sigue tratando de convencerlo para que se vista de rojiblanco la siguiente temporada.

Chivas, Marcel Ruiz, Jesús Dueñas, Refuerzos Los Pleyers

Jesús Dueñas (Imagen: Getty)

Pero no es el único jugador que busca el Rebaño. Jesús Dueñas, centrocampista de los Tigres, es otro futbolista que lleva en la órbita de Chivas varios torneos. Ricardo Ferretti no ha permitido su salida, pero tras la eliminación de los Felinos ante Pumas en la liguilla del Apertura 2018, podrían escuchar ofertas por el oriundo de Zamora, Michoacán.

¿Alfredo Talavera a las Chivas?

De concretarse los fichajes de Marcel Ruiz Jesús Dueñas, Chivas estaría cerrando su actividad durante el mercado de fichajes. Tienen a prueba al central Tony Alfaro, proveniente del Seattle Sounders de la MLS y han confirmado los regreso al equipo de Ronaldo Cisneros y Alejandro Mayorga, quienes estaban a préstamo con Zacatepec y Necaxa respectivamente. También regresa Carlos Cisneros tras un largo periodo de lesión.

Por lo pronto, las Chivas están por debutar en el Mundial de Clubes contra el Kashima Antlers para buscar ser el rival del Real Madrid en semifinales.