Chivas a punto de concretar otro fichaje “emplumado”

Chivas estaría a unos detalles de concretar los fichajes de Hiram Mier y Marcel Ruiz, provenientes de Gallos Blancos de Querétaro

Chivas está eliminado del Apertura 2018 de la Liga MX. Tras un torneo mediocre, la directiva encabezada por Amaury Vergara y José Luis Higuera está comenzando a trabajar para reforzar al equipo para el Clausura 2019. Y parece que los dos primeros refuerzos están al caer: Hiram Mier y el prometedor Marcel Ruiz, provenientes del Querétaro.

La semana pasada trascendió que Hiram Mier tenía todo hecho para ser el primer refuerzo de las Chivas para el Clausura 2019. Las negociaciones entre el Guadalajara y Querétaro no solo habrían llegado a buen puerto para el fichaje del defensa central, sino que la joya de los Gallos Blancos, Marcel Ruiz, también llegará al Rebaño Sagrado.

Hiram Mier (Imagen: Getty)

Ambos futbolistas serían anunciados de manera formal como nuevos integrantes de las Chivas durante el próximo Régimen de Transferencias, mejor conocido como Draft, a efectuarse el próximo mes de diciembre.

Marcel Ruiz apenas tiene 18 años  y ha sido toda una revelación para el equipo dirigido por Rafael Puente del Río. A pesar de su corta edad, Ruiz se ha convertido en una pieza fundamental en esta campaña de los Gallos Blancos. En el Apertura 2018 lleva disputados 16 partidos, 14 de ellos como titular, con dos goles anotados.

Las Chivas estarían dispuestas pagar alrededor de unos 8 millones de dólares para hacer efectiva la compra del mediocampista ofensivo. Gracias a la regla 20/11, Marcel pudo demostrar su calidad, lo que ha valido que el Rebaño Sagrado se fije en él para ser parte del presente y del futuro de la escuadra tapatía.

Marcel Ruiz jugaría en Chivas en el Clausura 2019 (Imagen Getty)

Chivas se habría cansado de la intermitencia e irregularidad de Eduardo López, por lo que estarían dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por Marcel Ruiz. Las directivas de Querétaro y Chivas mantienen buena relación desde que se dio el traspaso de Orbelín Pineda. Aunque se rumoreaba que Chofis podría llegar a Querétaro como moneda de cambio, el estratega del Querétaro, Rafa Puente, desechó esta posibilidad.

Asimismo, los Rojiblancos estarían cerca de cerrar las negociaciones con Necaxa por Dieter Villalpando, y por César “Cachorro” Montes de Rayados de Monterrey, quien estaría dispuesto a salir del club regiomontano para tener una mayor regularidad. Todo parece apuntar que Chivas no quiere repetir las decepcionantes actuaciones y por fin buscará armar un plantel competitivo.