Cambios, cambios y más cambios, esa parece ser la nueva filosofía de Chivas. Durante muchos años este equipo estuvo acostumbrado a finanzas sanas, cantera envidiable y fichajes comprometidos y acordes a lo que representa estar en un grande del futbol mexicano.

Los últimos años para nada hablan de lo que es el Guadalajara. Su historia es mucho más rica que los malos resultados que hoy tienen a la institución en problemas con el cociente. Muchos le echan la culpa a José Luis Higuera, al hijo de Vergara y al director deportivo, Mariano Varela, quien dicho sea de paso podría vivir sus últimos días en Verde Valle porque en la mente de los altos mandos está el regresar a los primeros planos de la mano de quienes ayudaron a los del norte a figurar en la Liga MX.

Padre se hartó de Chivas e intentó comprar la carta de su hijo

Si alguien marcó un antes y un después en la historia de Rayados de Monterrey, ese fue Luis Miguel Salvador. Durante su gestión se terminó la sequía de 17 años sin ser campeón. Logró tres títulos de liga: Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, además de otros tres de Concachampions obtenidos entre 2011 y 2013. Su último legado fue la inauguración del Estadio BBVA Bancomer.

15 años de gestión sirvieron para que los del Barrial hoy sean más tomados en cuenta. Y de acuerdo con información de Récord, además de la lista de 40 posibles técnicos, José Luis Higuera tiene en mente renovar a la directiva. Por ello le daría las gracias a Mariano Varela para traer a Luis Miguel Salvador de cara a la siguiente temporada, la cual será importante para alejarse del descenso.

Lo único que espera el dirigente rojiblanco es que la dupla Varela-Tomás Boy no dé resultados para tener un motivo para prescindir del servicio de ambos.

Las pláticas con Luis Miguel estarían muy avanzadas y solo esperarán pacientes a que se consume un fracaso más en el banquillo del Rebaño.

Higuera ya decidió: Francisco Palencia es su elegido para dirigir a Chivas

En su partido debut, Tomás Boy cayó por la mínima contra Morelia. Este fin de semana los jaliscienses recibirán al Puebla, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2019. Una derrota eliminaría oficialmente a Chivas.