Por gandallas, obligarán a Chivas a vender a su delantero

León no va a dejar escapar la oportunidad y buscará comprar el pase de José Juan Macías, procedente de Chivas.
Imagen: Récord

Chivas es un desastre, eso ya lo sabemos. El Clausura 2019 representa el cuarto certamen del Rebaño sin acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano. La salida de Jorge Vergara era un volado para descifrar el futuro que le deparaba al club, pero con el trabajo de José Luis Higuera y compañía queda claro que se le extraña de más al empresario mexicano.

Los negocios no han salido del todo bien en el cuadro rojiblanco, tanto que jugadores como Víctor “Pocho” Guzmán salieron del club por falta de oportunidades y porque no los consideraron con el nivel óptimo para brillar en Guadalajara.

Ángel Mena y José Juan Macías llegaron a León este semestre y su nivel ha dejado boquiabiertos a propios y extraños. El delantero mexicano salió de Chivas por falta de oportunidades y hasta de compañerismo, según sus declaraciones hace un tiempo.

La institución jalisciense no quiere volver a dejar ir gratis a sus canteranos, por ello cuando prestó a JJ Macías a los Panzas Verdes su cláusula de compra fue de 15 millones de dólares. Y por increíble que parezca Grupo Pachuca, dueña del León, está dispuesta a soltar el dinero para adquirir la carta del joven mexicano que disputará el próximo Mundial de Polonia Sub-20.

La cesión culmina en diciembre próximo, pero los Esmeraldas no piensan perder más tiempo y entre sus planes está el hacer efectiva la compra en este verano. En la negociación por José Juan Macías es posible que León y Chivas hagan un intercambio de futbolistas.

De acuerdo con información de Televisa Deportes, Erick Aguirre, jugador de los Tuzos y Luis Montes, de los del Bajío, son las opciones que podrían servir como moneda de cambio. Eso ayudaría a Grupo Pachuca a bajar un poco el precio del delantero de 19 años.

José Juan Macías acumula ocho tantos en el actual semestre y está por disputar la justa mundialista con el Tricolor Sub-20, donde junto con Diego Lainez son los referentes a seguir. Su participación será vital porque visores de los mejores equipos de Europa estarán observando a la próxima joya del futbol mundial. Cabe recordar que la relación del Pachuca con el PSV puede beneficiar al atacante a cumplir su sueño muy pronto.

Publicidad