Nadie sabe para quien trabaja y eso aplica para el América, que en los últimos añoss puede presumir de contar con una cantera envidiable. De sus filas han salido jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Diego Lainez y ahora Edson Álvarez.

Los primeros cuatro ya cumplieron el sueño de ir a Europa y con altibajos hoy algunos de ellos pueden presumir de una estabilidad emocional y hasta deportiva. el único que falta por emigrar es Edson, que tendría ofertas del PSV y del Ajax de Holanda. Todos tienen calidad, incluso Hugo González, quien también es producto de las fuerzas básicas azulcremas y hoy defiende los tres palos del Necaxa.

Turco Mohamed frustró el sueño de Hugo González

El guardameta mexicano debutó profesionalmente con los de Coapa, pero tras no contar con el apoyo de la directiva optó por salir y empezar de cero. Con Rayados, el Turco Mohamed le brindó su confianza y quedó a deber. Ahora, se encuentra a préstamo con los Rayos y aunque le falta un año de cesión, Chivas habría iniciado negociaciones con Monterrey y con los de Aguascalientes para llegar a un arreglo y que el portero de 26 años llegue al Rebaño Sagrado para el Apertura 2019.

La opción principal del club jalisciense es Antonio Rodríguez, quien ya militó en el Guadalajara y de ahí fue traspasado a Lobos BUAP. Sus buenas actuaciones con los licántropos despertaron el interés de Tomás Boy para intentar regresar al arquero azteca para la siguiente campaña. Pero en caso de que las negociaciones nos prosperen la directiva tapatía tiene un plan b y su nombre es Hugo González.

De acuerdo con información de Récord, Chivas quiere cerrar el acuerdo lo más pronto posible. Ya sea uno u otro la necesidad de traer un portero es de vital importancia para que Raúl Gudiño tenga competencia en el arco y no se duerma en sus laureles, justo como ocurrió en el Clausura 2019.

José Juan Macías no volvería ni a Chivas ni a León

Lo único que impediría la llegada de Hugo González es que al portero el resta un año de préstamo con Necaxa y los regiomontanos no están del todo de acuerdo con interrumpir la cesión, aunque como bien dicen por ahí “con dinero baila el perro”. A ver si no le sale caro el caprichito a los Rojiblancos.