Diciembre y sus posadas complementan su alegría con la Liguilla del futbol mexicano y la etapa en la que los rumores y posibles fichajes inundan las redes sociales ilusionando a muchos aficionados. Aunque que están fuera de la Fiesta Grande, las Chivas están pasando por un momento importante: en una semana disputarán su primer Mundial de Clubes y la directiva abrió la chequera para reforzarse.

Hasta el momento solo se ha confirmado la llegada de Dieter Villalpando proveniente del Club Necaxa. Y la incorporación de Tony Alfaro, el jugador proveniente del Seattle Sounders que se encuentra a prueba con el Rebaño.

Las Chivas presentan a su nuevo delantero el sábado

Por lo pronto, hay rumores que colocan a Alexis Vega, Hiram Mier y Marcel Ruiz en el equipo de Verde Valle. Lo de Vega está a nada de confirmarse y parece que lo de Hiram va por muy buen camino ya que el día de hoy se vio al jugador en las instalaciones médicas de Rafael Ortega para realizar pruebas.

Hiram Mier Chivas Refuerzo Clausura 2019 Liga MX

Imagen: Twitter.

A su salida de la clínica, el canterano de Monterrey, no quiso dar declaraciones pero todo parece indicar que será presentado hoy por la tarde en un formato parecido al que hicieron el día de ayer con Dieter.

Desde hace varios torneos Chivas había tenido en el panorama la contratación del defensa, pero no se había podido concretar. De confirmarse su llegada, significaría el mayor reto de su carrera ya que a los 29 años aún no explota las cualidades que tiene para jugar al futbol.

Futbolista de Chivas castigado por no querer jugar en el Ascenso

Según el portal transfermarkt, el jugador tiene un costo de poco más de dos millones de dólares, pero hay que agregar el aumento que ponen los clubes cuando de venderle a Chivas se trata. Por ahora, para cumplir con las contrataciones, habrá que esperar las bajas que tendrá el club que serán anunciadas una vez terminada su participación en el Mundial de Clubes. Los rumores apuntan a que por lo menos Orbelín Pineda y Alan Pulido dejarían la institución.

Aunque Higuera ha dicho que a Cardozo se le evaluará terminando el Mundialito, hay que decir que es un hecho que estará al frente del torneo por lo menos todo el Clausura 2019. No por nada le están cumpliendo sus “caprichos”.