La Semana del Futbol cambió por completo y para siempre. Con la desaparición del Draft, en Cancún ya solo se llevan a cabo reuniones, conferencias y talleres para que los clubes del balompié mexicano se enriquezcan aún más. Sin que sea obligatorio, los directivos y entrenadores se hacen presentes para negociar en este mercado de fichajes.

En las últimas horas se rumoró que Chivas estaba en negociaciones con Tigres para cerrar la contratación de Jürgen Damm, incluso, varios medios hicieron inminente el acuerdo hasta que se apareció José Luis Higuera. El CEO del Rebaño se hizo presente para aclarar varios temas que rodean al club.

El ‘pero’ que impide que Briseño llegue a Chivas: su sueldo

Cuando estuvo en Atlas, Tomás Boy tuvo la oportunidad de ver a Daniel Álvarez. En ese entonces era una joven promesa que le imprimía mucha velocidad a las bandas. Su calidad despertó el interés del Necaxa, club que se hizo de su carta y que hasta la fecha la mantiene. Higuera confirmó que el extremo mexicano es una de las posibilidades reales para llegar al equipo de cara al Apertura 2019.

“Habían hablado que Tomás Boy nos pidió al ‘Fideo’ y estamos hablando con Necaxa”, confesó el dirigente mexicano.

Respecto al fichaje de Jürgen Damm, el directivo Rojiblanco desmintió todos los rumores que ya lo ponían en Chivas.

“No hemos tenido contacto de Jürgen, no sé de donde salió tanta cosa. Tigres tiene su equipo y no es fácil negociar con ellos, no es fácil negociar con ellos. El área deportiva hace lo correspondiente y hasta el 16 de julio se puede hacer, no hay nada para hacerlo”, aseguró.

Higuera también fue cuestionado sobre Antonio Briseño y Oswaldo Alanís y solo se limitó a decir que ambos “son interesantes”, por lo que da a entender que hay negociaciones para traerlos de regreso al futbol mexicano.

Con la posible llegada de Daniel Álvarez, el Jefe Boy contará con un jugador que en el Clausura 2019 apenas disputó cinco encuentros, debido a una lesión que sufrió.

Chivas busca refuerzos ¡en el Ascenso MX!

En Guadalajara también son conscientes del tema José Juan Macías quien tendría que regresar al Rebaño, en caso de que Grupo Pachuca no pague 15 millones de dólares: “Tenemos una relación buena con Jesús Martínez Jr. y el papá. Ellos saben nuestras peticiones o regresa a nuestro club. No, ellos saben bien qué necesitamos, los 15 millones de dólares”, comentó Higuera.