¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Puras mentiras! Chivas juega con su afición; Higuera seguirá dentro del club

En Chivas se basan en puras mentiras e ilusiones. Higuera seguirá como asesor y Amaury Vergara no fungirá al 100% como presidente.
Chivas puso en marcha su plan de "renovación" (Foto: Jam Media)

Chivas ya no solo es un caos en lo deportivo, sino que ahora se han empeñado en afectar a la única razón por la sigue en pie este equipo: su afición.

Te recomendamos: Chivas está en problemas, planea mal sus partidos de preparación

Este lunes, Jorge Vergara emitió un comunicado para cederle la presidencia del Rebaña Sagrado a su hijo, Amaury Vergara. La decisión resultó polémica, porque muchos no creían que el cineasta tuviera los créditos suficientes para hacerse cargo de unos de los clubes más populares del país.

Horas más tarde, la escuadra tapatía dio a conocer que la relación laboral con José Luis Higuera, quien fungía como Director General, llegaba a su fin tras cuatro años de trabajo en conjunto. Como ya todos sabemos, el directivo fue fundamental para evitar una bancarrota total de la institución, pero en lo deportivo quedó mucho a deber y eso la gente familiarizada con los rojiblancos no se lo perdonaron.

Todo mundo aplaudió la primer decisión de Amaury como presidente del equipo, pero la realidad es otra. De acuerdo con información de Récord, Higuera seguirá dentro de Chivas. De alguna forma se alejará, pero continuará como asesor, pues las finanzas y la administración del Guadalajara aún no pueden entenderse si no tienen al banquero dentro de sus filas.

Lo único que hizo el Rebaño fue mandar un mensaje mediático a la afición, en primera para calmar un poco la aguas luego de tanta polémica, y en segunda para hacer creer que realmente se avecina un verdadero cambio en el grupo.

La estrategia

Hasta hace unos días, en el club jalisciense había ideas y planes, mismos que querían llevarse poco a poco, pero tras la entrevista de José Luis Higuera con ESPN, los dirigentes decidieron adelantar la estrategia y por ello “sacrificaron” al banquero, porque sabían que esto lo iban a celebrar prácticamente todos los seguidores de las Chivas.

Otra cosa es que Amaury Vergara está tan metido con Omnilife, por el proyecto de África, que le va a resultar imposible hacerse cargo de la presidencia en su totalidad. Es por ello que ya se encuentran en búsqueda de una figura que se haga cargo y sea la cabeza del equipo, aunque sea de forma simbólica.