¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chivas, entre un nuevo Almeyda y el Profe Cruz para reemplazar a Tena

Los días de Tena estarían contados en Chivas pues desde Argentina aseguran que Gustavo Alfaro sería el nuevo entrenador
Redacción Los Pleyers
El Rebaño ya busca nuevo D.T. (Foto: Getty)

Chivas parece padecer de algún mal. Torneos atrás, el equipo no tenía un plan o una estructura; jugadores iban y venían sin sustento. El certamen anterior lo pintaron como el del regreso, el despertar del gigante… se quedó en un simple sueño.

Te recomendamos: Alan Pulido rompe el silencio y evidencia a Chivas: “No quería salir de Chivas” [VIDEO]

Luego vino Ricardo Peláez y los fichajes “bomba” llegaron. El Rebaño Sagrado apostó por la juventud y el desequilibrio. Los nombres eran atractivos, pero la directiva tenía una duda: no estaban del todo seguros en mantener a Luis Fernando Tena como entrenador. Seis jornadas transcurrieron del Clausura 2020 y el tiempo le dio la razón a la comitiva.

Con seis puntos de 18 posibles, el Guadalajara ya estaría en charlas con un nuevo entrenador para darle las gracias al Flaco Tena. Desde Argentina corre el rumor de que Gustavo Alfaro, extimonel de Boca Juniors, sería la opción más adelantada para llegar a Verde Valle.

Esto se da luego de las declaraciones de Martín Liberman, conductor de la cadena de Fox Sports, quien aseguró que Alfaro está muy cerca de ser el técnico de las Chivas del Guadalajara“. El comentarista añadió que ya existe una oferta del cuadro rojiblanco, por lo que solo estarían a la espera de una nueva derrota para despedir a Luis Fernando.

Otras de las opciones que se manejan son el Profe Cruz y Enrique Meza, quienes actualmente se encuentran sin empleo.

(Foto: Captura)

Incongruencias

Esta información contrasta la del estratega mexicano, quien el fin de semana pasado aclaró que cuenta con todo el respaldo de la directiva tapatía.

“Veo el juego de hoy, todos vimos que el equipo hizo un buen partido, hay un buen vestidor, hay buena comunicación y basta ver el juego. Amaury ha hablado con Ricardo y conmigo que confía en nosotros para sacar esto”, comentó el Flaco Tena en la conferencia de prensa posterior al duelo frente a Cruz Azul.

La opción de Gustavo Alfaro podría ser latente. El entrenador sudamericano se encuentra sin trabajo, tras salir de la escuadra Xeneize en diciembre pasado. En lo que encuentra nuevo club se ha enfocado en retomar su carrera como comentarista de radio.

Lo que menos le preocupa al Rebaño y a su afición es quién los dirija, lo que ellos quieren es estar en los primeros puestos de la tabla general y no en el lugar 13 como ahora. Por ello la búsqueda de un timonel argentino —como en su momento Matías Almeyda— puede ser la fórmula que saque de la crisis a los jaliscienses.

Y por si te lo perdiste: