Parece que las Chivas encadenarán su tercer torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla. El Rebaño Sagrado no consiguió tener un torneo que le permitiera ser competitivo ya que su plantel resultó lo que todos esperábamos: corto y carente de calidad. Así que, pensando ya en el Clausura 2019, Chivas usaría a Eduardo “Chofis” López como moneda de cambio para reforzarse.

Directiva de Chivas está cerca de vender a referente del equipo

Chivas está moviéndose para confecciona un equipo que les permita tener un mejor nivel y mayor competitividad. Están tratando de renovar a Jair Pereira, pero las negociaciones con el central están estacadas, por lo que la directiva encabezada por José Luis Higuera y Amaury Vergara están analizando la posibilidad de sumar un central en el draft. Uno de los jugadores que tienen pensado es Hiram Mier, jugador de Gallos Blancos de Querétaro.

Chivas, Gallos Blancos, Chofis López, Fichaje Los Pleyers

Hiram Mier (Imagen: Getty)

Pero no sería el único jugador de Querétaro que interesa a Chivas. Como viene siendo costumbre, los Rojiblancos buscan hacerse con los servicios del juvenil Marcel Ruíz. Para facilitar las negociaciones por ambos jugadores, la directiva no vería con malos ojos desprenderse de Chofis López.

Eduardo López ha sido un jugador muy inconsistente y a la paciencia de Chivas se habría terminado. Sumado a que la situación con Jair Pereira no tiene una solución inmediata, entonces Chofis López podría ser un atractivo para negociar con Gallos Blancos.

Chivas, Gallos Blancos, Chofis López, Fichaje Los Pleyers

Hiram Mier (Imagen: Getty)

Chivas lleva varios torneos y drafts detrás de Hiram Mier. Desde que estaba en Monterrey han buscado incorporar al defensa central. Así que esperan que ahora que está en Querétaro sea más fácil llevarlo a Guadalajara. En el caso de Marcel Ruíz, es un futbolista que gusta mucho al cuerpo técnico y que ha dejado una buena impresión durante este Apertura 2018.

Chivas, Gallos Blancos, Chofis López, Fichaje Los Pleyers

Marcel Ruíz (Imagen: Getty)

A pesar de que la tan mencionada “consolidación financiera” parece haber quedado en el pasado, Chivas no hará grandes desembolsos para reforzar al equipo. Según el portal especializado Transfermarket, el valor de Chofis López es de poco más de 2 millones de euros. La directiva confía que puedan tener espacio de negociar usando al talentoso, pero inconstante, mediocampista para poder conseguir el fichaje tanto de Mier como de Ruíz.

Las Chivas no entrenan por andar de gira con su película

Veremos si el Guadalajara logra el fichaje de ambos jugadores. Recordemos que los Rojiblancos suelen alegar que los precios se disparan cuando buscan negociar el precio de un jugador.