Chivas, finalista de Copa MX por tercera vez en cinco ediciones

Las Chivas de Guadalajara obtuvieron su tercer pase a la final de la Copa MX en las últimas cinco ediciones. Sin embargo, este tomó otro significado, pues significó la segunda...

Las Chivas de Guadalajara obtuvieron su tercer pase a la final de la Copa MX en las últimas cinco ediciones. Sin embargo, este tomó otro significado, pues significó la segunda derrota del América ante el “Rebaño” en el semestre del centenario crema. Esto tras llevarse el partido en penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

El primer tanto del partido cayó del lado local, luego de que Michael Arroyo venciera a Antonio Rodríguez al minuto 20. Sin embargo, Alan Pulido dejó la igualdad definitiva al minuto 70, lo que se decantó en la tanda de penales.

Ya en los penales, Paulo Goltz y Osmar Mares dejaron al América sin disputar su primer final de Copa en la nueva etapa, además de perder por segunda ocasión en tres meses ante su acérrimo rival en el Estadio Azteca.

En cuestión de arbitraje, Luis Enrique Santander tuvo una labor regular y se metió en polémica con el gol de las Chivas, pues se mencionó un posible fuera de lugar por parte del delantero mexicano. Además, amonestó a Gil Burrón, Osmar Mares y Carlos Rosel por el Ame, mientras el “Gallito” Vázquez y Jesús Sánchez fueron los pintados por los finalistas de Copa MX.

 

 

Publicidad