Chivas anuncia nuevo refuerzo y da de baja a hijo de leyenda

Chivas dio a conocer el fichaje de Tony Alfaro y también se confirmó que Benjamín Galindo Jr. no seguirá dentro del club.
Imagen: Récord

Chivas quiere volver y aunque muchos no crean en José Luis Higuera, CEO del Rebaño Sagrado, la realidad es que el directivo trabaja a marchas forzadas para tener el plantel listo antes de que inicie el Torneo Clausura 2019. Y en el armado del equipo ya sumó varias altas y bajas en este mercado de invierno.

El cuadro jalisciense incorporó a Alexis Vega, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Hiram Mier y Luis Madrigal a sus filas. Mientras que Orbelín Pineda, Edwin Hernández, César Huerta, Carlos Salcido Ángel Zaldívar abandonaron el club. Y este viernes el club anunció una llegada más y también se confirmó otra baja, la de un canterano al que se le dieron las oportunidades y nunca las supo aprovechar.

A través de Chivas TV, José Luis Higuera hizo oficial el fichaje de Tony Alfaro, futbolista que estaba a prueba con el club y que ahora peleará por un lugar en el primer equipo.

“Estoy orgulloso de formar parte de un gran club, llegaremos a los objetivos y estoy para aportar al equipo y aprender. Seguro junto lo haremos”, comentó Tony Alfaro en su presentación.

https://twitter.com/Chivas/status/1078701617476759552

Higuera señaló que el arribo de Tony es similar al que en su momento tuvo Carlos Salcedo con los rojiblancos, por lo que espera que eso sirva de inspiración para su nuevo refuerzo.

Canterano es cortado del equipo

Pero no todas son buenas noticias en el interior del Rebaño, pues la directiva tomó la decisión de darle salida a Benjamín Galindo Cruz, hijo del exjugador mexicano Benjamín “El Maestro” Galindo.

Benjamín Galindo Jr. en un partido con Chivas. (Imagen: Ricardo Flores)

El joven defensa inició la semana con entrenamientos con el primer equipo, pero a mitad de la misma se le anunció que no entraba en los planes del técnico, José Saturnino Cardozo. Esto fue corroborado por el Maestro Galindo, quien en una entrevista para ESPN confirmó que su hijo ya no forma parte de Chivas y que probablemente su futuro esté en la MLS.

Benjamín Galindo Jr. recibió varias oportunidades para brillar como alguna vez lo hizo su padre con la indumentaria rojiblanca, pero varios errores marcaron su destino que hoy lo tienen sin equipo y ante la premura del cierre de registros en la Liga MX y el extranjero.

Publicidad