Leyenda del Real Madrid podría dirigir a Chivas

El excapitán del Real Madrid, Fernando Hierro, es opción para ser el nuevo técnico de Chivas.
Imagen: Internet

El Real Madrid no sería lo que es hoy si no fuera por los jugadores que hace años defendieron la playera blanca a muerte. Nombres como Hugo Sánchez, Míchel, Emilio Butrageño, entre otros. Muchos son los nombres que figuraron en Valdebebas y que contribuyeron a crecer la historia de uno de los clubes más importantes del mundo.

Y en la época del Pentapichichi hubo alguien que se ganó su lugar en la historia del Madrid por su entrega y forma de jugar y por el cariño que la afición le agarró. Fernando Hierro, defensa central y capitán de los merengues en la época de los 90. Quizás les suena familiar porque recientemente se hizo cargo de dirigir a la absoluta de España en el Mundial de Rusia 2018 y en las últimas horas se soltó el rumor de está en la órbita de Chivas.

De acuerdo con información de Récord, Fernando Hierro está en la agenda de Mariano Varela, Director Deportivo y Marcelo Michel Leaño, encargado de Fuerzas Básicas, quienes son los encargados de depurar la lista que tiene Chivas de candidatos para reemplazar a José Saturnino Cardozo. Ellos deben acortar el repertorio a solo tres opciones, de la cual se desprenden tres españoles.

Fernando Hierro cuando se hizo de La Roja. (Imagen: Getty)

Una fuente cercana al medio aseguró que Fernando Hierro, Míchel González y José Ramos Sandoval son seguidos de cerca para que sean el futuro director técnico del club rojiblanco. Lo único que detiene su llegada es el poco conocimiento que tienen del futbol mexicano y su experiencia como entrenadores.

En el caso del excapitán blanco, este se hizo cargo del Real Oviedo y para la justa mundialista llegó como bomberazo tras la destitución de Julen Lopetegui.

Aún y con toda la aprobación de Varela y Leaño, los que tendrán la última palabra serán el Vicepresidente de Chivas-Omnilife, Amaury Vergara y al Director General del Rebaño, José Luis Higuera.

Fernando Hierro y las otras dos posibilidades se suman a una larga lista de estrategas que podrían llegar a Chivas para evitar que el club se meta en más problemas con el descenso.

Publicidad