A pesar del campeonato, Chivas Femenil no jugará en el Estadio Akron

Las mujeres de Chivas sacaron la casta por el club durante el torneo pasado levantando el primer título en la historia de la Liga MX Femenil, sin embargo parece que...

Las mujeres de Chivas sacaron la casta por el club durante el torneo pasado levantando el primer título en la historia de la Liga MX Femenil, sin embargo parece que esto no fue meritorio pues las autoridades del Guadalajara tomaron la decisión de que seguirán jugando en la cancha de Verde Valle y no en el Estadio Chivas, que llevará el nombre de Akron, como lo hicieron en la liguilla.

Mediotiempo fue el primero en reportar la decisión del club rojiblanco que mantendrá a las chicas jugando en las canchas alternativas del equipo durante la temporada regular y de pasar a la liguilla seguirían sus encuentros en el inmueble de Zapopan. 

La campaña regular del Apertura 2017, las Chivas jugaron siete juegos como local, de los cuales seis fueron en Valle Verde y uno en el Estadio Chivas de San Rafael. Según la estadística de la misma liga, tuvieron cero asistencia durante estos juegos.

Ya en liguilla el panorama cambió, Chivas pudo jugar en el inmueble de Zapopan las semifinales ante el América y la Final ante el Pachuca, donde reunieron a más de 34 mil aficionados.

La liga dio a conocer su calendario para el Torneo Clausura 2018, sin embargo ninguno de los duelos del Rebaño esta programado para llevarse a cabo en el Estadio Akron, situación que llama la atención tras el título conseguido por las chicas y la popularidad que tuvieron en temas de afición.

Según la página oficial del estadio, para un evento deportivo el inmueble necesita tener en operación a más de 4 mil personas, situación que pudo obligar a esta decisión.

La campaña por la defensa de su título arrancará el 6 de enero de visita frente a Querétaro, ya en la jornada 2 abrirán hostilidades en su casa ante el Monterrey el 14 del mismo mes.

Publicidad