Qué difícil cierre de año tuvieron las Chivas. Cuando parecía que la Liguilla se veía cerca y con ello un pelea por el título, las cosas se vinieron abajo. El equipo de José Saturnino Cardozo nunca terminó por despuntar y una vez más decepcionó a su gente cuando menos esperaban de ellos.
Después vino el rotundo fracaso en el Mundial de Clubes. Tanto jugadores como directivos afirmaron que iban a Emiratos Árabes Unidos a hacer historia. Lo más gracioso es que sí cumplieron con esa promesa. El Rebaño Sagrado quedó en el sexto lugar del Mundialito y regresó a casa con dos derrotas en su haber. Y para acabarla ahora cometieron un error en sus redes sociales.
Chivas fue de los equipos que más se movió en el mercado invernal. Contrataron a Luis Madrigal, Dieter Villalpando, Alexis Vega, Tony Alfaro e Hiram Mier y a cambio dejaron ir a Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda, Edwin Hernández y el retiro de Carlos Salcido.
El objetivo es volver a ser protagonistas como lo demanda su institución. Y José Luis Higuera lo tiene claro, en el Clausura 2019 no puede haber errores. Lástima que los encargados de llevar las cuentas en redes sociales no lo vieron y decidieron cerrar al 2018 con garrafal error.
Mientras el plantel trabaja en su debut, la cuenta de Instagram de Chivas se encarga de mantener informados a sus aficionados y a los medios de cada entrenamiento. Y el domingo 31 de diciembre postearon una foto de la práctica con diferentes hashtags, en la cual uno de ellos estaba escrito de forma errónea y se pudo prestar a malinterpretaciones.
En el escrito pusieron “#Put….Mexicano”, en vez de “#PuroMexicano” y obviamente eso desató la locura y la burla de sus seguidores.
Aunque el error de dedo duró pocos minutos, el error ya estaba hecho y los usuarios tomaron captura de eso para que le evidencia no se perdiera.
Ahora solo queda olvidar este pequeño “resbalón” y pensar en el debut en el Torneo Clausura 2019, donde los de Pepe Cardozo arrancarán su camino cuando reciban a Xolos de Tijuana en el Estadio Akron.