El Torneo Apertura 2018 no ha sido el mejor para las Chivas de José Saturnino Cardozo. Pocos tenían expectativas de este equipo. La salida de Almeyda y de jugadores claves vaticinaban un semestre difícil en Verde Valle. Pero estratega paraguayo le sacó provecho a su plantel y la cantera y hoy tiene al Rebaño a un punto de zona de liguilla.

Aún así es evidente que Chivas necesita refuerzos para la siguiente campaña. Y para sorpresa de muchos es en la delantera donde la directiva que comanda Amaury Vergara está cerca de cerrar su primer fichaje de cara al siguiente torneo.

De promotor a secretario deportivo de las Chivas

Se trata de un viejo conocido por Pepe Cardozo. Es Alexis Vega, delantero de 21 años que actualmente juega para el Toluca de Hernán Cristante. Y de acuerdo con información del periodista mexicano, John Sutcliffe, el conjunto del Rebaño Sagrado inició negociaciones con los Diablos Rojos para hacerse de los servicios de la promesa choricera.

“El trato fue por 5 millones de dólares y en su momento lo harán público”, dijo Sutcliffe en el programa ESPN Radio Fórmula.

Alexis Vega Toluca Los Pleyers

Alexis Vega en un juego con el Toluca esta temporada. (Imagen: Getty)

Tras 12 encuentros disputados en el Apertura 2018, Alexis Vega suma tres goles y dos asistencias con los del Estado de México. Con el paso del tiempo el mexicano se ha hecho de un lugar en el esquema de Cristante y de a poco empieza a responder. Con 20 años podría dar un paso gigante en su carrera si se concreta su pase al Rebaño Sagrado.

De hecho, en febrero del 2016, Alexis Vega debutó profesionalmente en el futbol mexicano gracias a que Cardozo le dio la oportunidad cuando era el entrenador de Toluca.

Y aunque por un lado ya dan por hecho el acuerdo, pero según con información del periódico Récord, Alexis aún no es jugador rojiblanco. El medio aseguró haber contactado a una fuente cercana al club mexiquense y aseguraron que el joven futbolista no saldrá del club, a menos de que haya una oferta irresistible puesta sobre la mesa.

Jugador mexicano de Chivas entre las promesas del futbol mundial

Parece que otro equipos más de la Liga MX están interesados y dispuestos a ofrecer más por Alexis Vega, por lo que Chivas tendrá que acelerar el paso si es que quiere sumar otro delantero más a sus filas.