¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Para evitar el descenso, Chivas busca hacer trueque en el norte

El Rebaño Sagrado busca intercambiar a Ronaldo Cisneros por Carlos Rodríguez, mediocampista de Monterrey.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Ya para nadie se sorprende de que Chivas sea un desastre. Los últimos torneos han sido de lágrima y si no fuera por el Pelado Almeyda la cosa pintaría mucho peor. Pero por mucha idolatración que haya hacia el estratega argentino, hay que reconocer que tiene mucha culpa en la crisis que hoy viven los rojiblancos.

El último certamen de Matías al frente del Rebaño terminó en penúltimo lugar de la general, con solo 15 puntos. Pero el timonel se fue como héroe, pues levantó la Concachampions frente al Toronto. Un semestre anterior los jaliscienses terminaron en décimo tercera plaza, con 18 unidades. Si contamos eso con lo que lleva Cardozo al frente del equipo, los números son alarmantes.

El cociente empieza a aterrar a Chivas por ello la directiva, encabezada por José Luis Higuera y Amaury Vergara, ya empiezan a hacer llamadas y a mover piezas. Y de acuerdo con información de Récord, en Monterrey hay una joven promesa que interesa al Rebaño Sagrado.

El club más mexicano de la Liga MX ya no puede presumir de tener la mejor cantera del país. Es obvio que un equipo de la talla de Chivas no se arma con puro canterano, lo preocupante es que ahorita no hay uno solo que tenga un futuro prometedor —salvo Gudiño—.

Su mejores joyas ya no están en la institución (Víctor Guzmán y José Juan Macías), por lo que buscar en el mercado es un desafío para los de pantalón largo. Tienen que batallar con los altos costos y el poco campo para negociar, pero parece que en Rayados podría haber un arreglo.

Y es que entre las planeaciones del próximo torneo, la primordial será evitar el descenso a como dé lugar. Por ello buscan hacerse de los servicios de Carlos Rodríguez, mediocampista mexicano del Monterrey.

Carlos Rodríguez en el Clásico Regio pasado. (Imagen: Getty)

Y como los rojiblancos saben que el precio será exhorbitante, piensan proponer un intercambio. Pretenden utilizar a Ronaldo Cisneros como moneda de cambio, cosa que los regios no verían mal porque desde hace tiempo siguen de cerca al joven delantero.

Ronaldo Cisneros en el Clásico Nacional de la Copa MX. (Imagen: Getty)

A falta de la respuesta de Monterrey, el trueque que Chivas plantea no luce nada mal. A ver en qué termina.