Hace unos días que las Chivas anunciaron a tres refuerzos que han contratado para el torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. La directiva sigue en busca de fichajes para recuperar el protagonismo y negocia la llegada de un par de jugadores considerados clave en el esquema de Cruz Azul.

Cruz Azul ya amarró la primer bomba del Draft

Se trata de Julio César Domínguez y Rafael Bacca, ambos son habituales en el esquema de Pedro Caixinha en la Máquina, incluso el Cata funge como capitán. Hay dudas entre los directivos de La Noria, pues a cambio obtendrían a Orbelín Pineda, jugador que les interesa.

Todo comenzó cuando los celestes se acercaron al Club Guadalajara para preguntar por Pineda, comenzaron las negociaciones e incluso iban bastante adelantadas, pero todo dio un giro inesperado. Las Chivas no quieren dinero como pago, sino a dos jugadores.

Esto ha provocado que las negociaciones se detengan, pues Ricardo Peláez y compañía tienen que pensarlo antes de aceptar, se tendrían que desprender de dos jugadores identificados con la afición. El Guadalajara lo dejó en claro: no quieren dinero, quieren a los dos jugadores a cambio de Orbelín Pineda.

Pareciera ser un buen cambio para Cruz Azul, pues cedería a Bacca, un mediocampista que regularmente acompaña a Iván Marcone. Mientras que el Cata Domínguez es un defensa central de gran experiencia y ya lo podríamos llamar veterano a sus 31 años.

Orbelín es un jugador joven, es el encargado de mandar en el mediocampo de José Saturnino Cardozo, tiene gol y sobretodo proyección a futuro. Para los tapatíos ya cumplió su etapa con el rebaño y saben que es buen capital para conseguir dinero o jugadores a cambio.

Todas las finales de liga que han jugado Cruz Azul y América

Las Chivas están dispuesta a transferir a su jugador cuando termine su participación en el Mundial de Clubes, ¿ustedes que opinan es un buen cambio?

Parece que los cementeros tomarán la decisión después de disputar la final del Apertura 2018 en contra del América, pues será más fácil tomar la determinación después de conseguir un título. En caso de perder, la presión será mayor y tendrán la necesidad de incorporar jugadores de gran nivel.

¿Vale la pena sacrificar por un jugador como Orbelín?