Este miércoles, las Chivas sellaron su pase a los Octavos de Final de la Copa MX. Tras la eliminación del campeón vigente, Cruz Azul, los de José Saturnino Cardozo pelearán por el título a como dé lugar.

Los rojiblancos se metieron al Estadio Olímpico de Tapachula y empataron a un gol con Cafetaleros en la última jornada de la fase de grupos de la competición. Ya de regreso, el equipo se trasladó en avión hacia Guadalajara, pero debido a un incendio tuvo volver a León, Guanajuato.

Destapan lucha de egos en el vestidor de Chivas

Esta tarde, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla se registró un incendio en los pastizales de Santa Cruz del Valle que provocaron que cuatro vuelos tuvieran que esperar para partir. A la par, otras cuatro aeronaves tuvieron que descender ya en otras terminales aéreas, con el riesgo de sufrir un accidente por el poco combustible con el que se contaba. En uno de estos aviones viajaban las Chivas.

Con el buen semblante de haber conseguido el pase a la siguiente ronda, el plantel del Rebaño Sagrado pasó un pequeño susto debido a la gran cortina de humo que generó el incendio. Ante esto, el avión en el que estaban no pudo aterrizar y tuvo que hacerlo en el aeropuerto de Guanajuato.

La llegada de los tapatíos a Guadalajara estaba planeada para las 15:30 horas, tiempo local. Al ser informados del percance, la aeronave tuvo que hacer tiempo hasta que se corrigiera el problema y se volviera seguro pilotear sobre las nubes.

Mientras se les daba la orden de volver a viajar, el vehículo de las Chivas aprovechó para cargar combustible en León y no sufrir algún accidente.

Minutos más tarde se informó que, tras el buen trabajo efectuado por los bomberos, la emergencia pasó y se recuperó la visibilidad en el aeropuerto,por lo que las operaciones regresaron a la normalidad.

Chivas tira la casa por la ventana y ficharía a mexicano en el extranjero

Chivas acabó la fase de grupos de la Copa MX invicto. Ahora enfrentarán al Atlético San Luis en los octavos de Final y si logran acceder a Cuartos, y si América hace lo propio contra el Pachuca, tendremos Clásico Nacional.