¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Puras promesas! Vergara se pone la soga al cuello en Chivas

Amaury Vergara aseguró que Chivas será campeón de Liga MX en su gestión y espera serlo antes que el América.
Amaury Vergara se hará cargo del Guadalajara (Foto: Getty)

Una nueva era se apodera de Chivas. Los cambios administrativos, en el plantel y hasta de estrategia marcan un nuevo camino que sin duda ilusiona. Quizás todo sea montaje para hacerle creer a la afición que los malos torneos quedaron en el olvido, pero al menos con AntonioPolloBriseño, Oribe Peralta, Oswaldo Alanís y Toño Rodríguez, la cosa pinta diferente.

Te recomendamos: ¡SORPRESA! Otro refuerzo para Chivas

El plantel luce un tanto veterano, pero con la calidad y experiencia necesaria para por fin clasificar a Liguilla y olvidarse del tema del descenso. Y para Amaury Vergara, presidente del Guadalajara la cosa es clara, durante su gestión el objetivo es hacer campeón al club, y si se puede mucho antes de que el América consiga su décima cuarta estrella.

El hijo de Jorge Vergara está totalmente convencido de que el título de Liga MX llegará tarde o temprano, sin importar o que hagan los demás equipos.

“Esperemos que sí y definitivamente va a ser campeón bajo mi gestión, lo garantizo, estoy convencido”, confesó Amaury Vergara en una entrevista para ESPN, quien a su vez fue cuestionado respecto a si Chivas valía más que Las Águilas, a lo que el cineasta solo contestó: “más, mucho más”.

El nuevo mandamás tapatío se dio tiempo para hablar de Oribe Peralta, de quien se esperan muchas cosas y que sobre todo responda a la confianza que le brindaron, más allá de su pasado como americanista. Mientras que del lado del cuerpo técnico, la exigencia será máxima.

“Pudo haberlo lastimado, pero es responsabilidad de Oribe y también nuestra como directiva y equipo, demostrar que hicimos una contratación inteligente y que va a beneficiar a la institución. Definitivamente, incuestionable (Boy debe ser campeón)”, aseveró.

Una nueva oportunidad para Pizarro

Tras la dolorosa partida de Rodolfo Pizarro, Amaury Vergara aseguró que era lo necesario en ese momento, pero que eso no quita el hecho de que un futuro pueda volver a vestir la camiseta rojiblanca.

“Fue una decisión difícil, se tomó y el futuro siempre es esperanzador. No nos arrepentimos. Pizarro es un referente del futbol mexicano; él tendría las puertas abiertas para regresar. En este momento no hay esa apertura para volver a negociar a Pizarro de regreso”, afirmó.

Y por si te lo perdiste, entérate cómo fue el despido de José Luis Higuera del Rebaño Sagrado: