Chivas alarga crisis de Atlas y los vence por la mínima [Goles]

Chivas se quedó con el Clásico Tapatío, al vencer 1-0 al Atlas, un resultado que alarga su mala racha en el Apertura 2018.
(Imagen: Twitter)

El Estadio Jalisco tiene nombre y dueño: Chivas. El Rebaño Sagrado se impuso 1-0 al Atlas, en el Clásico Tapatío correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2018. La solitaria anotación corrió a cargo de Orbelín Pineda.

Los primeros 20 minutos fueron totalmente de Atlas. El equipo de Gerardo Espinoza salió más enchufado al húmedo terreno de juego. La lluvia no fue factor en contra para ellos en el inicio del Clásico Tapatío. Y antes de los cinco minutos de juego, el joven Calderón desperdició la más clara de los Rojinegros en todo el primer tiempo.

El lateral remató completamente solo dentro del área, pero su cabezazo se fue apenas por un lado de la cabaña de Miguel Jiménez. Instantes antes, Mario de Luna, de Chivas, tuvo que abandonar el encuentro por una lesión muscular. La tormenta y las condiciones de la cancha cobraron su primera víctima. Parecía que el cotejo se acomodaba para el Atlas, pero no supieron aprovechar esas circunstancias.

Atlas continuó con el control del partido. No tuvieron tantas aproximaciones, pero cada que Ricardo Álvarez tomaba el esférico se sentía el peligro para la defensa de Chivas. Al 20′ Miguel Jiménez salvó al equipo de Pepe Cardozo del primero. Atlas no aprovechó sus oportunidades y casi paga caro el precio. La salida de Ricky Álvarez por lesión partió al equipo en dos.

Además de concretar su racha de más minutos sin hacer gol en un arranque de torneo, los Zorros sufrieron en los minutos finales de la primera mitad. Eduardo López la prendió desde fuera del área y al guardameta, José Hernández salvó lo que era el primero del encuentro.

En la siguiente jugada apareció la defensa rojinegra para salvar en la raya un disparo de Orbelín Pineda. Chivas cerró mejor pero no lo capitalizó en el marcador. Al descanso el partido estaba 0-0.

Para la parte complementaria, Orbelín Pineda intentó desde fuera del área y una vez más, José Hernández se lanzó para salvar al Atlas. Los visitantes eran mejores. Tenían la tenencia del esférico, mientras que los locales aguantaban todos los embates posibles.

El gol no tardó mucho en caer. Al 65′ Orbelín Pineda apreció por tercera vez en el partido. Con un zapatazo desde fuera del área, el mexicano la mandó a guardar al ángulo superior de la derecha. Chivas ya lo ganaba meritoriamente 1-0 y la afición del Rebaño Sagrado festejó llena de júbilo.

El Jalisco era una fiesta para el Guadalajara. Al 67′, la malaria de los Zorros continuaba. Jefferson Duque recibió un balón dentro del área y disparó con potencia. Pero el tiro pegó en el poste.

Atlas se lanzó con todo al frente, pero no generaba mayor peligro que el que se sentía cada que pisaban el área rojiblanca. Chivas se dedicó a defenderse y tratar de finiquitar el juego, a través de un contragolpe.

Los últimos minutos se fueron entre golpes e intentos fallidos de marcar más goles. Atlas deseó, pero su gol no llegó y sumaron su séptimo encuentro sin marcar gol en el Torneo Apertura 2018. El resultado final decretó el 1-0, en favor del Rebaño.

Chivas cerró la semana con tres triunfos consecutivos y en zona de liguilla. Mientras que Atlas se quedó en el último lugar de la tabla general, al sumar solo dos unidades.