Chivas empezó con el pie izquierdo el Apertura 2018. La derrota 2 a 1 ante los Xolos de Tijuana. Esto, aunado a una temporada baja cargada de polémicas, decisiones incomprensibles de parte de la directiva y muchas dudas con respecto a la conformación del plantel, la afición rojiblanca ha decidido que es el momento de elevar una protesta contra la directiva encabezada por Jorge Vergara, su hijo Amaury Vergara José Luis Higuera.

Twitter quita “bots” a Chivas y ya no es el más seguido

La Barra Insurgencia ha manifestado en las redes sociales que no asistirán al Estadio Akron a apoyar a las Chivas durante todo el Apertura 2018, como protesta contra las medidas que ha tomado la directiva de las Chivas y que la afición considera son en detrimento del equipo.

La Barra Insurgencia invita a los aficionados a hacer un pasillo para acompañar a los jugadores en su trayecto al estadio, pero no ingresar al mismo para hacer sentir su descontento a la directiva.

Chivas, Afición, Autodefensa Rojiblanca, Protesta

(Imagen: Twitter)

Además, aclaran que su objetivo es que que los actuales dueños de Chivas vendan al equipo, por lo que seguirán haciendo presión hasta que lo logren.

Chivas, Afición, Autodefensa Rojiblanca, Protesta

(Imagen: Twitter)

Esta protesta se une a la iniciativa del grupo de aficionados llamado Autodefensa Rojiblanca, que también lanzó una convocatoria para el resto de los seguidores rojiblancos que asistirán al partido de la Jornada 2 contra Cruz Azul, de este sábado y que se llevará a cabo en el Estadio Akron. La protesta consiste en encender las luces de los celulares al minuto 19:06 (haciendo referencia a 1906, año de la fundación de las Chivas) y ponerse máscaras en el minuto 25,  con imágenes de exjugadores y exdirectivos como Johan CruyffBenjamín GalindoMatías AlmeydaRodolfo Pizarro, quienes -según ellos- fueron ‘maltratados por la directiva’ durante su paso por el Rebaño Sagrado.

Chivas, Afición, Autodefensa Rojiblanca, Protesta

(Imagen: Twitter)

La finalidad de esta protesta es tratar de hacer sentir su descontento y buscar Jorge Vergara, siga dañando los intereses del equipo. También buscan la renuncia de José Luis HigueraCEO Grupo Omnilife Chivas, pues la gran mayoría de los aficionados de Chivas, están molestos con la directiva por la salida de Almeyda. Las formas en las que se dio no fueron las más adecuadas, considerando que el Matías Almeyda le dio 5 títulos al Rebaño: dos títulos de Liga, dos de Copa MX, una Concachampions y una Supercopa MX.

Chivas, Afición, Autodefensa Rojiblanca, Protesta

(Imagen: Twitter)

La cita en el Estadio Akron para organizar correctamente la protesta es en el Estacionamiento (zona 7 azul), donde los aficionados recibirán al equipo y se repartirán las mencionadas máscaras para mostrar su inconformidad.

Previamente, Barra Insurgencia había expresado su apoyo a esta muestra de inconformidad y su negativa a asistir al Estadio Akron.

Chivas, Afición, Autodefensa Rojiblanca, Protesta

(Imagen: Twitter)

A la propuesta de Autodefensa Rojiblancase ha unido la Barra Insurgencia, que aclara que ellos no planean asistir a los partidos de local de las Chivas. Veremos si esta protesta tiene algún efecto en los altos mandos rojiblancos.

Pelea en el vestidor de Chivas… Casi termina en golpes

Mientras tanto, las cosas en Chivas están calientes tras la derrota ante Xolos, ya que se dice que los jugadores estuvieron a punto de llegar a las manos después de una acalorada discusión en el vestidor.