Decía Johan Cruyff: “No importa el puesto en la tabla, ni como vengan los equipos, los clásicos son partidos que se viven y se sienten diferentes, se ganan sin importar la forma y se hace por toda nuestra gente”. Este domingo, las Chivas visitan al América. Las Águilas lucen como amplios favorito, pero Guadalajara tiene un caso para poder llevarse los tres puntos del Estadio Azteca.

¿A qué hora juega América vs Chivas en el Clásico Nacional?

Llegan como víctimas

Chivas, América, Clásico, Chivas vs América

(Imagen: Getty)

El América parte como el equipo favorecido para llevarse los tres puntos. Juegan en casa, están mejor colocados en liga y su entrenador, Miguel Herrera, sólo ha perdido un Clásico ante las Chivas. Esto podría ser usado en favor del Rebaño. Ante Monterrey, en la Jornada 9 del Apertura 2018, el Guadalajara lucía como víctima y terminó por imponerse a los Rayados.

Y su bien las Chivas solamente tiene 14 triunfos en el Estadio Azteca, están atravesando por la mejor racha goleador en el Coloso de Santa Úrsula. Han hecho gol en sus seis últimas visitas al América.Parece que al equipo de José Saturnino Cardozo se siente más cómodo cuando llega como el underdog. Así que no nos extrañe si las Chivas dan la campana en el Azteca.

Menos presión

Chivas, América, Clásico, Chivas vs América

(Imagen: Getty)

Desde que arrancó el torneo, y por como fue la temporada, nadie espera nada de Chivas. José Saturnino Cardozo tomó un equipo carente de figuras y de jugadores que ilusionen a los aficionados. El equipo ha tenido un rendimiento aceptable, pero pocos le exigen títulos a esta plantilla. A pesar de que las Chivas siempre debería estar peleando por los títulos, su propios directivos se han encargado de debilitar al equipo. Así que el Rebaño tiene la única consigna de tratar de clasificarse a la liguilla. Esa poca presión resultaría en que puedan jugar sin tensión y sacar el resultado del a casa del América.

Pelear por la liguilla

Chivas, América, Clásico, Chivas vs América

(Imagen: Getty)

Como decíamos, las Chivas, a pesar de todo, están en la pelea por meterse a la liguilla. Un triunfo ante el América en el Clásico, sumado a una serie de combinaciones de resultados los podría catapultar hasta el sexto lugar de la tabla. A pesar de la irregularidad, el Rebaño sigue metido en la disputa por entrar en la Fiesta Grande del futbol mexicano. De obtener los tres puntos, sus opciones de seguir con vida en el torneo seguirán intactas.

Olvidar la derrota ante Pumas

Chivas, América, Clásico, Chivas vs América

(Imagen: Getty)

Así como el América quiere dejar atrás la eliminación en Copa MX, las Chivas querrán hacer lo propio. La derrota ante Pumas dolió más porque se rompió la racha de 36 años de invicto en Guadalajara ante Pumas. La afición quedo resentida por la manera en que el equipo fue eliminado, por lo que vencer a Las Águilas sería un paliativo para dejar atrás esa derrota y reconciliarse con los chivahermanos.