La chilena de Cristiano Ronaldo sepultó un poco más a Hugo Sánchez

Los días en los que se disputa un partido de Champions League todo se paraliza. No exagero. Los portales de noticias se vuelcan y redactan cada una de sus notas con...

Los días en los que se disputa un partido de Champions League todo se paraliza. No exagero. Los portales de noticias se vuelcan y redactan cada una de sus notas con la temática de la competición europea. Los memes y la conversación en redes sociales no hablan de otra cosa que no sea el torneo de clubes más importante del mundo.

La duda me ha acechado en muchas ocasiones, ¿en verdad todos y cada uno de los partidos de la Champions despliegan tanta magia como nos lo han hecho creer? Justo pensaba en eso cuando de pronto apareció Cristiano Ronaldo y se tiró una chilena para marcar el gol del año. En plenos Cuartos de Final y con la Juventus como rival: el portugués se alzó por los aires para suspenderse por el resto de los años en nuestra mente.

Lee más: Cristiano Ronaldo, ¿dentro de los mejores cinco futbolistas de la historia?

Hoy, varios meses después de la hazaña, la UEFA acaba anunciar que esta obra de arte del luso fue seleccionado como el gol del año… ¿había competencia?. La chilena obtubo 197 mil votos de 346 emitidos por los seguidores.

El resultado del partido (0-3) quedó en segundo plano, de inmediato todos hablamos de la similitud entre el gol de Cristiano y el que Hugo Sánchez le anotó hace 29 años al Logroñés. El tanto de Hugol cumplió 30 años de edad: la magnifica anotación nació un 10 de abril de 1988. Para nosotros, los mexicanos, no ha existido gol más hermoso. Podríamos ser o no ser simpatizantes del Madrid o del mismo Hugo Sánchez pero ese gol nos unió a todos.

Ronaldo “replicó” uno de los goles más bellos que se han hecho desde que patear una pelota se llama futbol. Por supuesto que ante la anotación de hoy, Hugo tendría que pronunciarse y lo hizo: “Me da muchísimo gusto, porque él tenía muchas ganas de meter gol de chilena. Lo había intentado, pero ahora se prestó para que, con una sinergia de positivismo, haya caído en este partido para ganar 3-0. Sin duda, es un gol inolvidable”.

Cuando el Pentapichichi recibió el premio MARCA Leyenda por su trayectoria, alguien, en Turín, le hacía un homenaje en plena fase final de Champions League. Y como nos encanta comparar, de inmediato surgieron los debates sobre qué delantero es mejor y quién ha ganado más con el Real Madrid. Si algo nos duele a los mexicanos es que se metan con nuestras figuras, porque para joderlas solo nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=vmAmPxGJc4k

Lamentablemente, Hugo no pudo ganar una Champions con los merengues y en distintas ocasiones habló sobre la falta que le hizo a él y a sus compañeros e incluso intentó justificar la falta del campeonato en las vitrinas del Bernabéu mientras él vistió de blanco: “En el Real Madrid me faltó ganar la Copa de Europa, no era una obsesión para mis compañeros, pero por prestigio del club era necesario y conveniente, no la ganamos porque no era como ahora, de liguillas, antes era eliminatoria directa y un mala tarde y te quedabas fuera. Tristemente no la ganamos…”, declaró Hugo, hace unos años, a AS.

En cambio Ronaldo consiguió cuatro orejonas para los Merengues. La objetividad me dice que Cristiano Ronaldo es mejor que Hugo Sánchez, podrían empatar en su forma de ser tan arrogante, pero deslizándose en la alfombra verde el lusitano ha sido mejor que el mexicano, no hay mucho que discutir.

A Cristiano le obsesionaba anotar un gol de “huguiña”, se le había negado y llegó en un partido importante. Según Marca, Ronaldo remató a 2,38 metros por encima de la hierba. La altura exacta para que se olvide poco a poco a un ídolo que patentó, como cirquero, un remate tan espectacular como eficaz.

Ante estas actuaciones de Ronaldo, me surge una duda ¿en Madrid todavía se acordarán de las chilenas de Hugo?

Publicidad