FIFA otorgó tres puntos a Perú y Chile tras alienación indebida de Bolivia

La Federación Internacional de Futbol Asociación le otorgó tres puntos a la selección bicampeona de CONMEBOL, Chile, por la mala inclusión de Nelson Cabrera, futbolista de la selección de Bolivia,...

La Federación Internacional de Futbol Asociación le otorgó tres puntos a la selección bicampeona de CONMEBOL, Chile, por la mala inclusión de Nelson Cabrera, futbolista de la selección de Bolivia, quedándose con la quinta posición de las eliminatorias, relegando a Argentina a una posición donde ni siquiera el repechaje es opción.

El comunicado de la FIFA hacía hincapié en que la sanción a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) se dio a partir del incumplimiento de requisitos de convocatoria en la selección ante Perú y Chile en los pasados 1 y 6 de septiembre.

Los dos partidos fueron declarados como perdidos para Bolivia con el mismo resultado de 3-0 tanto para los “Incas”, como los “andinos”, además de imponer una multa de 15 mil dólares luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA aclarara el incumplimiento del artículo 55 apartado 1 del Código Disciplinario del organismo, en que se establecen los requisitos de convocatoria.

Con los dos partidos perdidos, Bolivia se mantiene como penúltimo de la Clasificatoria para Rusia 2018 con apenas cuatro puntos de 30 posibles, estando sólo por encima de Venezuela que apenas tiene dos empates en el mismo lapso.