Camino a Rusia, dos chilenos se enteraron que la Roja no calificó al Mundial

Alfonso Herrera y Vicente Urrutia, un par de aficionados chilenos,  están cumpliendo el sueño de todo fanático al futbol: viajar con mochila al hombro para ver a su selección en...

Alfonso Herrera y Vicente Urrutia, un par de aficionados chilenos,  están cumpliendo el sueño de todo fanático al futbol: viajar con mochila al hombro para ver a su selección en el Mundial.

El viaje comenzó en julio de este año en la Plaza Italia de Santiago, lugar de la capital chilena donde se festejan los triunfos de la Roja, para llegar a Fortaleza, en Brasil, y tomar un velero cruzar el océano y continuar hacía Moscú.

El 5 de septiembre pararon en La Paz para ver a Chile ante Bolivia; su selección perdió el encuentro. Decidieron seguir el viaje confiados de que los chilenos retomarían el camino y conseguirían el boleto a Rusia 2018.

En los medios chilenos la travesía de Alfonso y Vicente tomó relevancia y ahora, con la eliminación de Chile, los dos viajeros aficionados no han decidido parar con la aventura de llegar a Rusia a pie.

Aunque sufrieron por que Chile no logró calificar están dispuestos a llegar al Mundial y webear por ahí. Recorrerán unos 14 mil kilómetros para apoyar a una selección que no logró calificar.

Publicidad