Chicharito ya responde; cachetada con guante blanco a David Moyes

Se dice que nunca es más obscuro que cuando va a amanecer y esta frase, en estos momentos, no puede ser más cierta para Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien sutilmente le...

Se dice que nunca es más obscuro que cuando va a amanecer y esta frase, en estos momentos, no puede ser más cierta para Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien sutilmente le ha dado una cachetada con guante blanco a David Moyes y a sus detractores.

Cuando Slaven Bilic pidió a Hernández para reforzar su delantera, parecía que el mexicano tenía en sus manos la oportunidad de volver a poner su nombre en las primeras planas de los periódicos ingleses, después de una campaña frustrante con el Bayer Leverkusen en su último año en la Bundesliga. Sin embargo no fue así.

El mal accionar generalizado de los Hammers negó de oportunidades a Chicharito y trajo consigo la despedida del técnico que lo había llevado de nuevo a la Premier League. Lo peor estaba por llegar. Una lesión con la Selección Mexicana a inicios de noviembre (que lo dejó fuera un mes) coincidió con la llegada del nuevo técnico de los Irons: David Moyes. Sí, ese hombre que ‘acabó’ con una parte de su carrera en Manchester. Su némesis, le dirán otros.

Cuando estuvo disponible para jugar de nuevo, Javier vivió lo previsible. Moyes no lo consideraba, lo metía apenas unos minutos. La salida de Chicharito en busca de minutos de cara a Rusia 2018 parecía inminente, hasta que apareció su técnico a llenarlo de elogios. ¿Casualidad? No lo creemos, pues lo hizo cuando su equipo estaba más necesitados de delanteros. Arnautovic, Carroll, Lanzini, Antonio, todos lesionados. La única opción era la que el escocés nunca había querido considerar: Hernández.

En la actualidad Chicharito responde a una confianza obligada, pero al final una oportunidad que debía tomar si quería tener futbol en sus pies antes del Mundial el próximo junio. En sus últimos cuatro partidos tres titularidades y la misma cantidad de goles, el último de ellos frente al Watford, que sirvió para el triunfo. Está enrachado, como en su momento lo estuvo con la mala suerte y no sabemos si eso le agrada del todo a su técnico; pero cuando un delantero como él tiene la onza se debe aprovechar, porque por suerte o calidad siempre dirá presente

https://www.youtube.com/watch?v=GAOQByfthxI

Al día de hoy, Javier le demuestra que Moyes que puede rendir en el terreno de juego, no solo haciendo un buen partido, sino influyendo donde debe: en el área y con anotaciones. Solo necesita minutos, esos que David pocas veces quiso darle cuando militaba en el United y en las primeras semanas con el West Ham. Ese tiempo que Javier ha utilizado para ‘evidenciar’ a su técnico.

¿Es titular? Por ahora sí, porque algunos futbolistas siguen lesionados. ¿Podrá quedarse con el puesto? Solo su entrenador lo sabe, pero se lo ha ganado y quitarlo sería una clara muestra de que el escocés tiene una diferencia con Hernández, más allá de lo futbolístico. Aunque eso ya lo veremos.

Publicidad