Javier ‘Chicharito’ Hernández se está preparando para el arranque de la temporada 2018/2019 de la Premier League  con el West Ham United. Y en una entrevista para la cuenta oficial de Twitter del equipo, expresó que para la Selección de México, el Mundial de Rusia 2018 “fue una gran Copa del Mundo“.

Miguel Layún y Chicharito Hernández insultan a la afición en redes sociales

Chicharito dijo que, en lo personal, también había sido un gran Mundial porque por primera vez había sido titular indiscutible, porque hizo un gol y porque dio una asistencia. “Fue una gran experiencia,” afirmó.

A pesar de que México volvió a fracasar en el intento de alcanzar el ya tan mentando quinto partido de un Mundial, para Chicharito la participación del Tri en Rusia 2018 fue positiva. “Lo que se generó hasta en el mismo Mundial fue importante. Muchísimos de mis compañeros me comentaron que en sus países les hubiera gustado que México llegara más lejos, por como se dio todo en la fase de grupos, que le ganamos a Alemania, que pasamos Suecia y nosotros en un grupo en el que nadie pensaba que Alemania iba a quedar fuera”.

Chicharito, México, Mundial Rusia 2018, West Ham

(Imagen: Getty Images)

Si bien los dirigidos por Juan Carlos Osorio parecían tener una buena oportunidad para pasar en primer lugar de grupo, tras los dos triunfos iniciales, el descalabro ante Suecia los mandó a disputar el pase a cuartos de final de Rusia 2018 ante Brasil. Eso provocó que el México se quedara por séptima vez consecutiva en octavos de final de un Mundial.

Al respecto, Javier Hernández comentó que: “Muchísimos de mis compañeros me comentaron que en sus países les hubiera gustado que México llegara más lejos… por como se dio todo en la fase de grupos, por cómo le ganamos a Alemania, por que pasamos con Suecia… nosotros, en un grupo en el que nadie pensaba que Alemania iba a quedar fuera.”

 

Chicharito añadió que: “Claro, enfrentamos a Brasil, a una de las mejores selecciones del mundo y no pudimos ganarle. Es parte del futbol. Nos fuimos contentos pero obviamente, no satisfechos porque teníamos la ilusión, las ganas y la certeza de que podíamos llegar más lejos,” declaró el delantero mexicano. “No se pudo y hay que darle vuelta a la hoja”.

Con ese pensamiento en si cabeza, Chicharito  “Estoy aquí muy feliz, disfruté mis vacaciones con mi familia, mis seres queridos y mis amigos así que muy motivado para la temporada que viene”.

Chicharito entre los futbolistas menos productivos de la Selección Mexicana

Chicharito y el West Ham están a 4 días del debut en la Premier League, visitando Anfield Road para enfrentarse al Liverpool.