Chicharito Hernández demuestra puntería en eSports y el West Ham lo aplaude

Si bien el despegar de Javier “Chicharito” Hernández con el West Ham parece haber iniciado, en su lista de capacidades y deportes alternos puede ir palomeando la de los eSports,...

Si bien el despegar de Javier “Chicharito” Hernández con el West Ham parece haber iniciado, en su lista de capacidades y deportes alternos puede ir palomeando la de los eSports, pues demostró tener una buena coordinación al vencer a un compañero de equipo en el videojuego de PC, Counter-Strike: Global Offensive.

El delantero mexicano sigue posicionándose como una buena pieza en el armado de los Hammers que tienen en los controles a David Moyes, estratega que ha tenido algunos roces con Hernández, sin embargo la popularidad de Chicharito es innegable y es por eso que tanto el club y los patrocinadores lo buscan para participar en algunas dinámicas.

Lee más: Chicharito ya responde; cachetada con guante blanco a Moyes

Como parte del Betway Insider eSports Challenge (marca patrocinadora del West Ham), invitó al equipo profesional de Counter-Strike, Ninjas in Pyjamas junto a dos jugadores del club para enfrentarse en un duelo amistoso.

Ya con una PC instalada, Chicharito Hernández hizo equipo con un elemento de Ninjas in Pyjamas y se enfrentó a Michail Antonio, extremo de los Hammers.

Tras una ronda de entrenamiento, Chicharito mostró grandes dotes con el teclado y mouse en las manos, pues conectó varios disparos en fila a la cabeza de su oponente e incluso sorprendiendo a los miembros del popular equipo de Conter-Strike, Patrik “Forrest” Lindberg y Fredrik “REZ” Sterner.

Con el avanzar de los minutos, Javier Hernández demostró que aunque no es muy veloz, tiene una gran puntería en CSGO (siglas del videojuego), y aunque tuvo un rival que se vio bastante malito, con un buen entrenamiento podría convertirse en un profesional de los eSports.

El año pasado, el West Ham dio un salto más en los eSports al contratar a Jamie “Jamboo” Rigden en una sociedad para representarlos en la eFootball League u posiblemente en un futuro dentro de la FIFA Interactive Club World Cup.

Lee más: eSports, la revolución de la industria

En 2016, el club de la Premier League fue el primero en contratar a un videojugador para el FIFA con la firma de Sean Allen, mejor conocido como Dragonn.

Aunque lo de Javier Hernández en los eSports fue algo casual, todos esperamos que muestre esa misma puntería jugando con la Selección Mexicana en el próximo mundial de Rusia 2018.

Publicidad