En el Mundial de Sudáfrica 2010, Javier “El Chicharito” Hernández marcó dos goles que a más de uno hicieron pensar que la carrera del mexicano se iría hacia arriba. En ese año el delantero firmó con el Manchester United y todo mundo creyó que la vida del canterano de Chivas sería exitosa.

De ahí se fue al Real Madrid y hasta un gol en Cuartos de Final de la Champions convirtió. Y la víctima fue el Atlético, el odiado rival. Todo mundo pensó que la vida del atacante jalisciense era perfecta, pero él mismo acaba de salir a decir que no es así. Incluso, aseguró que por su mente pasó el dejar al Tri.

Recadito al Tri: ¡Julio Furch se naturalizará!

Con 50 goles anotados, Javier Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Y aún así, en entrevista con Televisa Deportes admitió que en varias ocasiones ha pensado en dejar al combinado nacional.

“Sí, ha pasado por mi cabeza, en todas las etapas ha habido pensamientos de no ir a la Selección”, dijo el Chicharito en una charla con el exfutbolista español, Marc Crosas.

El último juego del artillero de 30 años fue en el Mundial de Rusia 2018, ante Brasil en los Octavos de Final. Desde entonces pasaron dos fechas FIFA y en ninguna fue requerido por Ricardo “Tuca” Ferretti. La última convocatoria del año es en dos semanas y en caso de no ser llamado, el Chicharito tendrá que esperar hasta marzo para volver a portar los colores del Tri.

Jugar para dos de los mejores del equipos de Europa y del mundo a veces no es suficiente. Y así lo dejó ver Hernández, quien en otra parte de la entrevista confesó que sus logros no lo llegaron a satisfacer del todo.

“Un momento que nunca he compartido en cámaras fue cuando tenía todo y no tenía nada; eso no quiere decir que no era feliz, en ese momento tenía una familia espectacular, un futuro espectacular en el tema de pareja, tenía amigos, tenía futbol, tenía dinero, todo lo que mi cultura me dijo: ‘lógralo’, y lo logré, pero a mí nadie me enseñó a decir: ‘ya lo logré, ¿ahora qué?'”, expresó el jugador del West Ham.

Otra cosa de la que habló Chicharito fue de todas las críticas que ha recibido. Con casi 200 goles, no es normal que a uno de los mejores jugadores de México se le crucifique tanto, pero la menta del tapatío se mantiene igual.

“No busco que me valoren, suena feo pero me da igual. A la gente que me admira le doy las gracias por darle la importancia a mi vida y también a los que me tiran, porque el hecho de me dediquen al menos un tweet significa algo”, comentó.

Chicharito rompe sequía y sentencia victoria del West Ham [Video]

Tras varios meses de inactividad, el Chicharito Hernández por fin anotó con el West Ham en la Premier League. Fue antes el Burnley y el mexicano cerró la goleada 4-2.