¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chicharito tendría mejor salario que Carlos Vela en la MLS

El delantero de 31 años llegaría al LA Galaxy como el jugador con el mejor salario de la MLS
Redacción Los Pleyers
El delantero llegaría como una auténtica estrella. (Foto: Getty)

La carrera del Chicharito Hernández acaba de dar un giro total. El delantero que muchas veces fungió como el goleador y futbolista estrella de la Selección Mexicana dejó el Viejo Continente para llegar a la MLS como jugador franquicia.

Te recomendamos: OFICIAL: Chicharito es el nuevo refuerzo del LA Galaxy [VIDEO]

Tras un fallido paso por el Sevilla de España —donde solo marcó tres goles— era cuestión de días para que se confirmara el bombazo de la liga estadounidense; otro golpe más para un futbol mexicano que sigue sesgado por el inminente crecimiento de los norteamericanos.

Los rumores apuntaban a que el acuerdo no se gabía hecho oficial porque el club sevillano no quería ceder en la transacción. Se dijo que el LA Galaxy pagaría alrededor de 10 millones de dólares para la carta de Chicharito; pero las negociaciones continuaron y finalmente el acuerdo se dio por 8.5 MDD.

En el momento en que se cerró la transferencia, Javier Hernández se convirtió en el mejor pagado de la MLS, junto a Michael Bradley del Toronto FC. Eso quiere decir que el oriundo de Guadalajara ganará más que su compatriota y futuro rival, Carlos Vela, del LAFC.

De acuerdo con información de Sports Ilustrated, el contrato será por los próximos tres años y un salario de 6 MDD, cifra también recibe el Bombardero pero con una pequeña diferencia.

“Chicharito a Los Ángeles Galaxy: transferencia de 9,4 millones de dólares, 3 años garantizados, alrededor de 6 millones de salario anual garantizado, muchos incentivos. Salario garantizado al nivel de Vela, pero los incentivos seguramente lo convertirán en el jugador mejor pagado de la MLS”, escribió Grant Wahl, reportero de la revista.

Con este bombazo invernal, el Galaxy buscará que con Hernandez se llene el hueco que dejó Zlatan Ibrahimovic, quien optó por volver al Milan de la Serie A.

Fue en septiembre del 2019 cuando Chicharito abandonó al West Ham, a partir de ahí surgieron los rumores de un posible regreso a Chivas o una llegada a la MLS. El mexicano prefirió seguir en Europa con el Sevilla, donde participó en algunos partidos.

Para llegar a España, Javier tuvo que sacrificar el 50 por ciento del sueldo que percibir en la Premier League (3.2 millones de dólares al año, aproximadamente). Pero ahora volverá a ganar como el jugador de élite que es y que seguramente dará de qué hablar en este 2020.

Y por si te lo perdiste: